sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesFacebook y Trump opinan sobre desbloqueo de iPhone

Facebook y Trump opinan sobre desbloqueo de iPhone

Estados Unidos.- En declaraciones de campaña, Donald Trump manifestó su posición respecto al controversial desbloqueo del iPhone del caso San Bernandino, mientras que Facebook se sumó a la postura que Apple hizo pública el miércoles pasado.

Después de conocerse el rechazo absoluto, que Timothy Cook mostró en un comunicado en la página web de Apple, sobre la orden de desbloquear el iPhone 5C de uso cotidiano de Syed Farook. Muchos se han identificado con los argumentos de Cook, pues la ciudadanía no es ajena a  la fama que tiene  el Buró Federal de Investigaciones, más conocido como FBI y en general el gobierno estadounidense sobre la vulnerabilidad de la privacidad de sus habitantes.

Sin embargo también se han hecho notar quiénes respaldan a las autores de la orden judicial como ha sido Donald Trump, el imponente aspirante a la Casa Blanca. Él no dejó de opinar sobre este conocido caso, en sus palabras según informó la agencia de noticias Europa Press, Trump recomendó: «Boicotead Apple hasta que dé la información… ¿Quiénes se creen que son? Tienen que abrir (el teléfono)»

Por el contrario, Facebook una compañía que forma parte de la comunidad tecnológica con un grupo de usuarios muy similar también creyó conveniente respaldar a Apple: «Vamos a seguir luchando agresivamente contra las peticiones para que las empresas debiliten la seguridad de sus sistemas. Esta demanda crearía un mal precedente y obstaculizaría los esfuerzos de las empresas para asegurar la privacidad de sus productos»

Asimismo Edward Snowden, un personaje importante quien alguna vez fue testigo de las acciones de espionaje asociado a las autoridades estadounidenses y además fue uno de los motivos para que compañías como Apple mejoraran su sistema de seguridad, también realizó un comentario mediante su cuenta de Twitter que dejó ver su punto de vista  sobre este polémico tema. “El FBI está creando un mundo donde los ciudadanos dependen de Apple para proteger sus derechos, y no al revés”

Las autoridades encargadas dicen  que su  fin es obtener más información que colabore con el caso y que deben confiar en el fiel cumplimiento de la orden dictada. El desbloqueo sería únicamente usado para el iPhone de Farook y toda la extracción de la información se consumaría en los laboratorios de Apple. A pesar de ello, Apple sigue teniendo fuertes motivos para mantener su postura.

Sin duda, este es un caso que seguirá cuestionando los límites de las leyes relacionas a la tecnología en un país como Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments