Facebook ya no está en el #Top5 de las compañías más cotizadas del mundo

109

Son muchas las compañías que constantemente reciben altos ingresos, Facebook era una de ellas hasta hace poco.

Aunque todavía sigue ganando suficiente dinero, la popular red social Facebook desapareció del Top 5 de las empresas más cotizadas del mundo, en su lugar ingresó Tencent.

Tencent es una empresa de origen chino que es la dueña de WeChat, un servicio de mensajería instantáneo que está siendo actualmente la competencia de Whatsapp, al igual que también posee una parte de Snap Inc.

Recientemente, un estudio reveló que la empresa antes mencionada se valorizó en 531 mil millones de dólares, con lo que desplazó a Facebook de las primeras posiciones de este conteo tecnológico.

Lo que ha permitido el crecimiento rápido de We Chat ha sido que más allá de ser un sistema de mensajería instantánea, por otra parte ofrece a sus usuarios servicios asociados  a las transferencias, pagos de dinero usando código QR, videojuegos online, entre otras funciones.

Actualmente, Tencent está codeándose con empresas grandes como Alphabet, Microsoft, Apple y Amazon.

En el caso de Apple, en estos momentos lidera el Top 5 de las compañías tecnológicas más cotizadas del mundo porque tiene una capitalización de 873 mil millones de dólares; mientras que la de Facebook bajó a 519 mil millones de dólares.

Lo más reciente de Facebook

Las conductas suicidas son de las que si no se presta suficiente atención, en ocasiones, pueden pasar desapercibidas, al menos en redes sociales.

Con la intención de aportar un beneficio a la sociedad, Facebook se ha planteado diseñar un software para salvar vidas, el cual permitirá conocer esas conductas mediante distintos patrones que estén relacionados con esa patología.

El equipo a cargo del software permitirá que el grupo psicológico detecte y pueda ayudar a esas personas que están en riesgo, sus amigos o familiares de una manera mucho más rápida. La intención es que se generen informes de otros usuarios con antelación para poder ayudarles.

Por ahora, la tecnología se está probando en Estados Unidos, está activa en el mundo a excepción de la Unión Europea (donde las restricciones reglamentarias de privacidad lo impiden).

Este tipo de inteligencia artificial que usa Facebook permitirá reconocer patrones en entradas escritas o videos publicados o a través de lo escrito en los chats. Preguntas como ¿te encuentras bien? O ¿necesitas ayuda? son algunas de las que dispararan la alerta de la herramienta que también estará activa en videos.

El despliegue es global porque Facebook cuenta con recursos locales, incluyendo líneas telefónicas de ayuda y comunicación con las autoridades cercanas”, explicaron.

El moderador puede contactar con profesionales, familiares o amigos del usuario en riesgo, comentaron en un comunicado emitido por Alex Stamos, jefe de seguridad informática de Facebook.