Factura de crédito electrónica para las pymes

262

Con el fin de dar impulso a su financiamiento, la ley 27.440 dispuso la emisión de facturas de crédito electrónica por parte de las Pymes. La mencionada acción será de carácter obligatorio cuando la operación supere el monto de $50.000 y el receptor sea un Gran Contribuyente encuadrado en el padrón dispuesto por AFIP.

La información la dio a conocer la empresa Finnegans, quien precisó que para empezar los receptores tendrán que aprobar/rechazar las facturas de crédito, hacer la gestión de las mismas, realizar el pre cálculo de retenciones en la aceptación, calcular y administrar las diferencias de retenciones entre la aceptación y el pago real, gestionar pagos a las pymes, entre otras cuestiones.

Según detallaron quienes conocen de este tema el régimen ya se encuentra vigente y se estableció un cronograma de implementación progresivo por sectores de actividad de la economía, considerando las especificidades propias de cada uno de ellos. A continuación se detalla dicho cronograma.

En lo que respecta al mes de mayo la industria manufacturera, comercio mayorista y minorista, reparación de automotores y motocicletas; suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; suministro de agua y cloacas; gestión de residuos y recuperación de materiales y saneamiento público; la intermediación financiera y los servicios de seguros.

Junio: Explotación de minas y canteras.

Julio: Construcción y transporte.

Agosto: Servicios inmobiliarios, enseñanza, salud, servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento, servicios de asociaciones y personales, y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Septiembre: Servicios de alojamiento y comida, profesionales, científicos y técnicos, actividades administrativas, y servicios de apoyo, información y comunicaciones.

Vea también: Factores elementales para elegir un software de gestión

El régimen permite la reducción del costo financiero de las empresas

Por otro lado, desde la mencionada empresa informaron que el régimen permite la reducción del costo financiero de las compañías. Según se pudo conocer en la actualidad, pagan tasas de interés elevadas en los bancos comerciales por financiamiento de capital de trabajo.

En líneas generales es un gran desafío que depende en gran medida del trabajo de capacitación, educación financiera y digitalización de las pymes. Muchas empresas que se dedican a la implementación de soluciones ERP, como Finnegans S.A, centralizan su trabajo en fomentar y acompañar a las organizaciones en la transformación digital de sus procesos contables.

 




2 thoughts on “Factura de crédito electrónica para las pymes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *