Factura electrónica reemplazará a las de papel

873

A partir del 1º de abril la factura electrónica reemplazará a las de papel de manera definitiva. La decisión corresponde a los monotributistas de la Categoría A, la más baja, en sus operaciones con responsables inscriptos o sujetos exentos, según un cronograma que dio inicio en agosto de 2018.

Mirá también: Feriantes y turistas fueron reprimidos en Buenos Aires

Mientras tanto, será importante que las compañías no reciban las facturas manuales que los monotributistas les entreguen y les exijan que les presenten una factura electrónica o un ticket factura que emita un Controlador Fiscal.

Es importante que esto se cumpla debido a que las sanciones podrían ser del 35% por la no deducción en Ganancias y otro 35% por Salidas No Documentadas, más las multas correspondientes.

Según informaron medios especializados, en cuanto a los procedimientos con clientelas finales, no se impuso un cronograma por categoría en el monotributo.

Factura electrónica regirá a partir del 1° de abril

Se fijó como una única fecha el 1º de abril del presente año para que todos los monotributistas que laboren con consumidores finales cambien a factura electrónica o controlador fiscal.

Se debe ingresar con Cuit y la Clave Fiscal para dar el alta la asistencia, desde la página Web de la Afip. Para esto se necesita habilitarse dos servicios con clave fiscal “Comprobantes en Línea” y “ABM Puntos de venta”.

Mirá también: Sicario se fugó al dormirse las policías que lo vigilaban

Una vez en el “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, hacer clic en “Adherir servicio”. Dentro del menú de clave fiscal, en el margen izquierdo se verá la sección “Servicios Administrativos”, hacer clic en la tercera opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

En la otra pantalla, saldrán las insignias de las distintas entidades, hay que presionar la de Afip y después en “Servicios Interactivos” buscar el servicio “Comprobantes en Línea” o “Administración de puntos de venta y domicilios”, según corresponda, y presionar “Confirmar”.

Por último, se aclaró que si bien la factura manual desaparecerá, tendrá validez como excepción cuando los sistemas electrónicos presenten algún fallo y en actividades especiales como agentes de bolsa y de mercado abierto.




5 thoughts on “Factura electrónica reemplazará a las de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *