Facundo Ardusso ganó en Viedma y sueña con el campeonato

216

Arrancó un nuevo año de automovilismo, en el que Facundo Ardusso ganó en Viedma y sueña con el campeonato. 

El podio lo completaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) Mariano Werner (Ford).

Cabe destacar que Ardusso terminó el 2018 con la espina de no haber salido campeón de la categoría más popular de la Argentina, y tanto el campeonato 2017 como el del año pasado quedaron a manos de Agustín Canapino (Chevrolet). Este 2019 debía arrancar con el pie derecho y darle una alegría a los hinchas de Torino.

El “Flaco” de Las Parejas ganó su serie peleando mano a mano con Leonel Pernía (Torino). Sin embargo, la “pelea” iba a darse en la segunda fila entre el campeón Canapino y el subcampeón, Jonatan Castellano (Dodge). 

En la largada perdió el tercer lugar a manos del “Pinchito” y a partir de allí su auto comenzó a perder rendimiento hasta que en el último giro se enganchó con Christian Ledesma (Chevrolet) y ambos terminaron en los últimos lugares.

Vea también: Super TC2000 en San Nicolás: La Virgen iluminó a Facundo Ardusso

El “Flaco” demostró en este fin de semana que pasó el gran potencial que tenía, sin embargo no tenía que descuidarse de la experiencia de Mariano Werner.

En la largada Werner salió mejor que Ardusso; la presión del Torino hizo tambalear la experiencia del piloto entrerriano, quien pisó el pasto y perdió dos lugares hasta terminar en el tercer puesto.

En primer lugar Ortelli supo aprovechar esta situación y se transformó en escolta de Ardusso. Werner comenzaba a acercarse peligrosamente Leonel Pernía, quien de a poco empezaba a asomar su auto.

Cabe destacar que Ardusso salió bicampeón del SuperTC2000 y desde hace dos años pelea el campeonato del TC. 

La palabra bicampeón nos remonta a los años 2014 y 2015 cuando Néstor Girolami lograba esa hazaña peleando con un tal Agustín Canapino. Finalmente la alegría se daría en 2016 cuando peleó el campeonato con Matías Rossi (Toyota Corolla).

El podio no variaba; sin embargo lo atractivo de la primera fecha del TC se daría en los puestos de atrás, donde avanzaba el campeón Canapino, quien largó en el puesto 35 y culminó en el puesto 15.

Los 10 restantes fueron José Manuel Urcera (Chevrolet), Josito Di Palma (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Emiliano Spataro (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) Valentín Aguirre (Dodge). Del mismo modo la segunda fecha del TC será el 3 de marzo en Neuquén con el retorno de Matías Rossi.

Vea también: Turismo Carretera: Facundo Ardusso se quedó con la primera del año

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


2 thoughts on “Facundo Ardusso ganó en Viedma y sueña con el campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *