Deportes

Facundo Della Motta se consagró como nuevo campeón argentino del TC Mouras

La Plata, Buenos Aires.-  Facundo Della Motta se consagró campeón en el autódromo platense Roberto Mouras luego de una ardua pelea con Maximiliano Vivot. El podio lo completó Santiago Álvarez quien siguió de cerca la pelea por los primeros lugares y culminó 13° en el campeonato.

Ya en la primera vuelta, la competencia tuvo un giro inesperado que protagonizó Andrés Jakos, el piloto del Coiro Dole Racing que llegaba como firme candidato al título, abandonó uando perdió el control de su Dodge, entró en trompo y fue colisionado por Scoltore y de la Iglesia.

El fin de semana se presentó con una disparidad climática, pero eso no fue impedimento para que el piloto sanjuanino logre su primer campeonato el año de su debut. En las inferiores, el campeonato quedó en manos del piloto de Dodge, Lucas Panarotti.

Maximiliano Vivot, integrante de Las Toscas Racing picó en punta y le alcanzaba con el primer puesto en ese momento, para consagrarse campeón porque Ayrton Londero marchaba en la séptima colocación. Con el Ford de Londero retrasado, la pelea pasó ser solamente del entrerriano Vivot y el sanjuanino Della Motta.

El Chevrolet de Las Toscas Racing empezó a maniobrar a la defensiva en la segunda mitad de la carrera, pero en la última vuelta Della Motta sacó a relucir todas sus aptitudes y sobrepasó por afuera al entrerriano para adueñarse de la punta y del campeonato. El Coiro Dole Racing, que no pudo festejar con Jakos, sí lo hizo con Della Motta que además, su campeonato tiene un condimento especial: el 2017 es el año de su debut en la categoría.

La pelea entre ambos pilotos por el campeonato ya se venía gestando desde el sábado, cuando con la pista mojada ambos ganaron las series y se asignaron las primeras colocaciones en la final del domingo. La actividad el sábado tuvo condimentos como la sanción a Candela por un toque con Diego Ciantini y la pole position de Vivot.

En tanto, en el TC Pista Mouras, el primer esclafón hacia el Turismo Carretera, Lucas Panarotti logró su primer título en la divisional al sobrepasar doce autos en la competencia. El piloto de Quilmes largó desde la posición 19°, y con una gran potencial en su Dodge arribó séptimo, y el puntaje le alcanzó.

Matías Guiffrey, quien tenía chances de ser campeón, se posicionaba segundo y trató de pasar al líder de la carrera, Lucas Carabajal. Sólo debía alcanzar al piloto de Ford para adueñarse del título, pero no lo logró. Y finalmente el festejo quedó en manos de Lucas Panarotti.

Las divisionales con estos resultados, ofrecen nuevos candidatos a competir el próximo año en las ligas mayores del automovilismo argentino.

La palabras de Facundo Della Motta en el podio: https://www.youtube.com/watch?v=Y4HRFYC7OmM

Marketing Digital Experience

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close