Noticias Destacadas

Faena bovina en Argentina incrementó un 7,6%

La matanza de ganado tuvo una suba del 7,6%. Es el segundo crecimiento más alto en los últimos 8 años de faena bovina en Argentina.  El consumo anual tuvo un promedio de 58,4 kg.

La Argentina cerró con una producción de 2,85 millones de toneladas de carne. La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), informó que la producción de carne bovina aumentó un 7,7%, respecto al año 2016. La misma, resalta, fue gracias a un crecimiento cuantitativo de animales faenados. 

Igualmente la institución precisó que durante el 2017 la faena bovina en Argentina llegó a 12,6 millones de unidades. Es la cifra más alta en los últimos ocho años. 

No obstante, estas cifras aún no alcanzan a la industria operada entre 2000 y 2010. Para este período, el volumen promedio anual era de 13 millones de cabezas, según cifras del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

Mario Ravettino, presidente de la ABC, expresó que “es indudablemente una mejora respecto de lo magros volúmenes sacrificados en los cuatro años precedentes, aunque sólo alcanza a equiparar el alcanzado en 2013 y dista de demostrar un genuino crecimiento sectorial”.

Al segmentar la población de reses sacrificadas, el 42,9% correspondió a hembras.

Igualmente, Ravettino alertó sobe la alta participación de faena bovina en Argentina y responsabilizó al bajo interés de recomponer rodeos. “Este comportamiento pone en evidencia un menor impulso en el proceso de recomposición del plantel reproductor y, por ende, de las existencias de bovinos”

A su vez, el informe resaltó que el consumo por habitante rondó el 58,4 kg. al año. Una mejora en comparación al año anterior del 5,6%.

Creció el consumo de carne en la Argentina

Respecto al consumo, Ravettino señaló que “en los últimos meses, osciló en torno de los 60 kg por habitante/año”.

El promedio por habitante de consumo de carne bovina cerró en un 58,4%. En comparación al 2016, se consumió unos 2 kilogramos por encima. 

“Según nuestras estimaciones, al mercado doméstico se entregaron 161,6 mil toneladas de res con hueso más que en 2016, es decir 79,3% del aumento del volumen ofertado por la industria”, apuntó la Ciccra.

El producto llegó al consumidor con una suba del precio que cerró en un 14,9% respecto al 2016.

Días atrás, investigaciones pronosticaron que en el país la tasa de exportaciones de carne vacuna se mantendrán en la alza. Envíos desde Argentina podrían tener un crecimiento, prevén, del 16%.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close