Falcón aseguró que Venezuela tendrá nuevo presidente este 20 de mayo

91

Venezuela.- Con su visita a la ciudad de Barquisimento, en el estado Lara, el candidato a la presidencia, Henri Falcón, puso fin a su campaña electoral. Asimismo, aseguró que después de los comicios de este domingo 20 de mayo, Venezuela tendrá un nuevo presidente.

Desde esta tierra de gracia, les decimos que Venezuela tiene nuevo presidente, nuestro pueblo decidió darse un nuevo destino”, afirmó ayer el candidato presidencial.

El abanderado por Avanzada Progresista, MAS y Copei, reiteró el llamado a salir a sufragar en los comicios del próximo 20 de mayo.

“El domingo todos los que estamos aquí nos vamos a multiplicar por mil, vamos a los centros electorales a llevar a la gente a votar, y después nos quedamos allí, porque tenemos que defender la victoria. Juro que liberaré a Venezuela”, agregó Falcón en su discurso.

Del mismo modo, el candidato aseveró que “nadie sienta miedo porque el voto es secreto, los empleados públicos, aquí nadie va a despedir a nadie, lo que vamos a hacer con los empleados públicos es mejorarles el sueldo, pagarles en dólares, también a los pensionados, que por cierto les sale su cestaticket”.

Con su discurso envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Nosotros no vamos a defraudar a nuestro pueblo y tampoco a nuestros hermanos militares, nosotros vamos a trabajar para mejorar su situación socioeconómica”.

Igualmente, el aspirante a la presidencia expuso su repudio con relación a los hechos ocurridos en el Helicoide. “La violación a los derechos humanos se resuelve de una sola manera, votando por Henri Falcón, para liberar a los presos políticos”.

La probabilidad de victoria

El jefe del programa económico de Henri Falcón, el economista Francisco Rodríguez, aseguró que aunque Maduro diseñó una elección en la cual tenga la mayor probabilidad de ganar, las encuestas están viendo ganador a Henri Falcón.

A su vez hizo referencia a la oposición. “Ellos quieren que la abstención se imponga porque piensan que así pueden deslegitimar al gobierno. No quiero criticarlos, pero sí me parece imposible eludir la conclusión de que prefieren ver ganar a Maduro si con ello logran imponer su punto de vista”.

Así mismo, mencionó que “hay buenas razones para sospechar que Bertucci le hace deliberadamente el juego al gobierno”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que sí existe la probabilidad que Falcón sea elegido como el nuevo presidente de la República. Sin embargo, también hizo referencia que el gobierno pueda actuar con engaños.

“El chavismo está haciendo trampas ya. Estas han sido unas elecciones tramposas. Y en las últimas dos semanas, ante la evidencia de que están perdiendo en las encuestas, los delitos electorales han escalado. Aquí hay en marcha un proceso de compra de votos, de seguimiento del voto, con la instalación del Punto Rojo y la obligación a la militancia de escanear el carne de la patria luego de votar, junto a ofrecimientos explícitos para sellar el compromiso”, afirmó Rodríguez.

 Lea también Este viernes iniciaron las instalaciones de las mesas de votación