sábado, octubre 23, 2021
InicioEntretenimientoFalleció Alejandro Romay

Falleció Alejandro Romay

El productor teatral, televisivo y ex dueño de Canal 9, falleció a los 88 años como consecuencia de una afección pulmonar.  “El zar de la televisión” murió el día de hoy en su casa del barrio de Belgrano, luego de haber permanecido más de dos años en una clínica, ya que sufría el mal de Alzheimer,  que los últimos días se agravó con una neumonía.

Alejandro Romay fue locutor y empresario teatral y televisivo. Comenzó su carrera en 1940 como locutor en LV7 Radio Tucumán. Luego, en 1947, se convirtió en empresario al asumir la dirección del teatro El Nacional y Radio Libertad. En 1963 se convirtió en el director general de Canal 9, del que llegó a ser accionista mayoritario y cuyo nombre cambió a Canal 9 Libertad, con una programación de carácter popular. Música en Libertad, Alta comedia, Almorzando con Mirtha Legrand, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María, fueron algunos de los éxitos de la pantalla durante su estadía como dueño del Canal.

En estas horas, sus restos están siendo velados en el teatro El Nacional de la calle Corrientes. Familiares, amigos, actores y todos los que fueron parte de su camino por la radio y la televisión lo están despidiendo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments