Falleció el campeón mundial Leopoldo Jacinto Luque por coronavirus

Must read

El ex delantero campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque falleció este lunes, a los 71 años, por coronavirus.

A principios de enero, el “Pulpo” ingresó a terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, en Mendoza; y fue diagnosticado con coronavirus a fines de diciembre del 2020.

Ante la noticia del fallecimiento de este astro del fútbol, La Asociación del Fútbol Argentino, despidió en redes sociales al goleador y figura del River de Ángel Labruna.

Lea también Carlos Menem fue inhumado en el mismo lugar donde descansa su hijo

Mensajes de despedidas

Tras conocerse la muerte de Leopoldo Jacinto Luque, los mensajes de despedida no tardaron en manifestarse a través de las redes sociales. El primero de sus compañeros en despedirlo fue Alberto Tarantini.

Asimismo, Unión club, deportivo en el que debutó como jugador en el año 1965 y permaneció hasta el 67′, lo despidió en sus redes sociales; enalteciendo su participación como entrenador.

El River Plate también despidió en Twitter a uno de sus ídolos; pues recordemos que Leopoldo Jacinto Luque representó a la institución desde 1975 hasta 1980.

El Chacarita Juniors también despidió a Luque, quien jugó durante 1984.

El excampeón Leopoldo Jacinto Luque 

Sin duda, Leopoldo Jacinto Luque se consagró como uno de los más grandes centrodelanteros en la historia del fútbol argentino.​ Su primer equipo fue Unión Club de Santa Fe; mientras que su último club antes de retirarse fue Deportivo Maipú.

Además jugó con la Selección Argentina, donde se consagró campeón en la Copa Mundial de 1978, en la que anotó un total de cuatro goles. Luque marcó el 2-1 ante Francia para clasificar a la segunda fase del Mundial 1978.

En ese partido sufrió la luxación de su codo, en el primer tiempo. Más temprano ese día, el hermano de Luque había fallecido en un accidente automovilístico. Jugó sin saberlo sobre la muerte de su hermano.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article