Entretenimiento

Falleció el director de cine italiano Ermanno Olmi

El cineasta ha sido hasta hoy referencia importante en el séptimo arte

Italia.- Ermanno Olmi el director de cine neorrealista italiano dejó de existir a la edad de 86 años. Estaba casado y tuvo tres hijos, entre ellos el cinematógrafo Fabio Olmi y la productora de cine Elisabetta Olmi.

El reconocido director nació el 24 de julio de 1931 en Treviglio, al norte de Lombardía, donde se localiza Milán. En el curso de su larga y prolífica carrera fue galardonado con los principales premios en los festivales de cine:

Cannes y Venecia, varios premios David di Donatello (los Oscar de Italia) y un León de Oro de Venecia por Logros de toda una vida en 2008.

Figuras importantes de Italia despidieron a Olmi

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, escribió sus más sentidas palabras en su cuenta de Twitter.

“Hemos perdido a un maestro cinematográfico y a un gran ejemplo de cultura y vida”. Su mirada encantada ha narrado y nos ha hecho entender las raíces de nuestra nación”.

Por otro lado, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, declaró a la agencia de noticias ANSA.

“La muerte de Ermanno Olmi priva a la cultura italiana de un gigante, uno de los maestros más grandes del cine italiano”.

El cineasta es referencia importante en el séptimo arte

“Olmi usó tomas largas y lentas con actores no profesionales en locaciones auténticas para retratar a gente ordinaria enfrentando los dramas de su vida diaria”. Reseñó un medio local

“Mi ambición… quizá por mis antecedentes como campesino y obrero, es mirar al mundo con otros, ni como un intelectual aristócrata”. Expresó Olmi, según la base de datos de películas IMDB.

Ermanno Olmi

Asimismo, “Il Posto (El lugar)” (1961); y “Los novios” (1963) son sus dos primeras obras maestras. Narran la vida de un joven de un pequeño poblado quien logra un empleo en la gran ciudad; y de una pareja comprometida que debe separarse cuando el hombre encuentra trabajo en Sicilia.

Olmi falleció el lunes en la ciudad de Asiago, en el norte de Italia, donde se planea un día de duelo por su velatorio, manifestó el alcalde Roberto Rigoni Stern a la agencia de noticias ANSA

Vea también:

Conoce los nominados a los premios Martín Fierro 2018

“Avengers: Infinity War” impuso nuevo récord de taquilla en dos semanas

 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close