Falleció el exbaterista de la agrupación The Cure

174

Luego de batallar contra una fuerte enfermedad, el desgaste físico y emocional lograron minar la salud de el exbaterista de la reconocida agrupación The Cure, quien falleció este miércoles.

Se trata de Andy Anderson, quien falleció tras atravesar una penosa enfermedad. A través de un comunicado oficial se conoció la noticia del deceso de este talentoso músico que participó en importantes giras con la recordada agrupación.

Vale resaltar que el británico Andy Anderson, recordado como el mítico baterista de la banda The Cure, en la década de los 80, falleció a loa edad de 68 años debido a un cáncer.

Como se recordará, Anderson se unió a The Cure en el año 1983 y participó en los álbumes como Japanese whispers, The top y Concert, además de grabar el sencillo “The love cats”.

Mantuvo su buen humor hasta el final

Destaca que no solo formó parte de esta agrupación, ya que realizó importantes colaboraciones con otros artistas entre los que resaltan Peter Gabriel, Iggy Pop y Mike Oldfield. Luego de abandonar su labor en bandas, continuó ligado a la música desarrollando producciones.

La noticia sobre su fallecimiento fue difundida por uno de los fundadores de The Cure, Laurence  Tolhurst, quien a través de un comunicado  emitido a través de las redes sociales señaló que ha sido un “pequeño consuelo” saber que falleció ayer pacíficamente en su casa. Al parecer el estado de salud de Anderson era bastante crítico y el músico sufría enormemente, por lo que la llegada de su muerte la tomaron como un descanso a su cuerpo y su alma.

Tolhurst, el tecladista de la agrupación, ofreció un emotivo mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, describiéndolo como: “Un verdadero caballero y un gran músico con un genial sentido del humor que mantuvo hasta el final”.

Según fuentes ligadas al espectáculo, Anderson se encontraba en la fase terminal de un cáncer,  precisamente hace muy poco el músico cuyo nombre original era Clifford Leon Anderson había detallado que padecía esta enfermedad, allí aprovechó la ocasión de decirle a sus fans que ,mantuviesen la alegría ya que él sólo atravesaba una experiencia de vida. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *