Falleció el padre de Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de México

papa margarita zavala segundoenfoque 1024x555 - Falleció el padre de Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de México

Falleció el padre de Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de México

México.- Este domingo se conoció la noticia de la muerte de Diego Zavala, padre de la aspirante a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala.

La muerte del progenitor de la ex primera dama del país azteca, se produjo justo antes de comenzar el último evento de la gira emprendida por la panista, bajo el nombre de “Voy con México”.

Diego Zavala contaba con 85 años al momento de su muerte. Fue abogado, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), legislador y juez.

[pullquote]”Mi papá siempre me habló de México y del amor a la patria”, resaltó Zavala[/pullquote]

Durante el acto de cierre de su gira, Zavala le dedicó unas palabras a su padre, indicando que seguirá trabajando para lograr la candidatura por su partido y luego la presidencia, “para él y para todos los que luchan con esperanza”.

“Mi papá fue un hombre de fe como yo lo soy”, agregó. Luego le solició a los presentes su comprensión, pues no daría el discurso que había preparado, sino que dedicaría sus palabras a honrar la memoria de su padre.

“Quise compartirlo con ustedes porque si por alguna razón soy abogada, política, es por lo que me enseñaron mis padres. Mi papá supo de la lucha democrática desde muy pequeño porque mi a abuelo fue encarcelado injustamente por expresar sus ideas desde la oposición, porque apoyó al más sano. Era una lucha también desde la oposición y contra el poder. Él me decía, lo encarcelaron por apoyar al candidato que la gente quería frente al poder”, explicó la esposa del expresidente Felipe Calderón.

La precandidata destacó que su padre le enseñó el amor por servir a las personas, para lograr el bien común. “Mi papá siempre me habló de México y del amor a la patria”, resaltó.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón recordó a Diego Zavala como una persona “congruente”, fiel a sus principios, que en cada una de sus facetas practicó la honestidad como principio de vida. “Ha sido un ejemplo muy valioso para Margarita, un testimonio de congruencia, de fuerza”, aseveró.

Captura de pantalla 2017 07 09 a las 12.46.59 p.m. - Falleció el padre de Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de México“Muchas gracias por su comprensión y sé que ella con el testimonio y la memoria de su padre seguirá adelante en esta tarea de cambiar a México”, agregó.

Personalidades de la política mexicana emitieron mensajes de condolencias por la muerte del padre de Margarita Zavala. En un mensaje publicado en la red social Twitter, el PAN señaló: “Nos unimos a la pena que embarga a @Mzavalagc por el fallecimiento de su padre Diego Zavala. QEPD”.

También expresaron sus condolencias el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, la exprocuradora General de la República, Arely Gómez González, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el coordinador de diputados del PAN, Marko Cortes y el senador Salvador Vga, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email