Falleció el padre del presidente Mauricio Macri

344

El padre del presidente Mauricio Macri, Franco Macri, falleció este sábado a los 88 años de edad. Voceros del Gobierno ratificaron que este hecho sucedió pasadas las 21 horas.

La muerte se produjo en su casa de Barrio Parque. El empresario tenía problemas de salud desde hace varios meses. El primer mandatario, está en San Martín de los Andes, donde viajó por el fin de semana largo.

El acto fue breve, sin velatorio, y los asistentes se redujeron al círculo más cercano a Franco Macri, sin presencia de políticos o figuras reconocidas argentinas, como había pedido su hijo.

“Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, publicó en sus redes sociales.

A lo largo de la jornada las principales figuras del mundo de la política argentina, tanto del partido gobernante como de la oposición, trasladaron al mandatario sus condolencias.

Mirá también:  Carlos Menem fue absuelto de encubrir el atentado en AMIA

En otro mensaje, el mandatario expresó: “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos, pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”.

Un poco acerca de Franco Macri, padre del presidente argentino

Franco Macri, nació en Roma, Italia, en 1930. Encabezó el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de Argentina. El padre del presidente llegó al país en 1948, en compañía de dos hermanos. No tenía dominio del español, sin embargo trabajó como asistente de un ingeniero civil.

En 1951, tres años más adelante, fundó una empresa constructora. Después sería Sideco americana, una referencia del Grupo Macri. Fue su padre, Giorgio, quien en 1959 le prestó el capital para crear Demaco, su primera empresa constructora especializada en la fabricación de casas a bajo costo.

El empresario también incursionó con éxito en diferentes áreas: la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba). También, el padre del presidente, se encargó de estrechar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

El padre del presidente estuvo casado con Alicia Blanco Villegas con quien tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. El matrimonio se divorció en 1980.

Más adelante, Macri contrajo nupcias con la psicóloga Cristina Cressier, madre de Florencia, la quinta hija de Franco. Después el empresario se unió a Clara Bordeu, entre 1985 y 1989, a Evangelina Bompaola, entre 1989 y 1997, a Flavia Palmiero entre 1997 y 2000 y a Nuria Quintela.

Los últimos años de su vida los pasó Macri en soledad: “Un hombre, sin una mujer al lado, no es nada. Hoy estoy solo y no me siento pleno”, declaró en febrero de 2009.




5 thoughts on “Falleció el padre del presidente Mauricio Macri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *