Internacionales

Falleció el presidente del Colegio de Abogados de Rosario

Juan Carlos Martorana era especialista en derecho civil y laboral

El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Juan Carlos Martorana, murió este jueves. Así lo informó dicho colegio de abogados. Juan Carlos Martorana era un abogado de apenas 52 años que peleó desde hace tiempo contra un cáncer. La noticia la confirmaron sus compañeros.

Según allegados, Martorana llevaba con fortaleza su enfermedad y eso le permitió postularse en las elecciones del Colegio de Abogados. No obstante, su salud empeoró y no pudo reponerse de la última recaída. 

En todo el ámbito de Tribunales y de la Facultad de Derecho causó gran impacto la noticia.El presidente del Colegio de Abogados de Rosario era  respetado y querido por colegas, compañeros y alumnos. 

Ante este lamentable suceso, la presidencia queda en manos de la Dra. María Antonia Belluccia, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta. Se  pudo conocer que los restos de Martorana fueron trasladados a la cochería Caramuto (Córdoba 2936) para su velatorio.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Rosario emitió un comunicado en el que lamentó la noticia y describió su labor al frente de la institución.

El Colegio de Abogados de Rosario informa que falleció su presidente, el Dr. Juan Carlos Martorana. La figura del Dr. Martorana quedará en la memoria de todos los que formamos parte del foro local. Él tenía una gran capacidad de trabajo y sobre todo calidez humana.

El texto destaca que desde que asumió la conducción del Colegio de Abogados trabajó a destajo por la defensa de  cada uno de los profesionales. Procuró mejorar el ejercicio profesional diario, pero también alcanzar los ámbitos personales y familiares. 

Encaró grandes proyectos que el Colegio, en y por su memoria, trabajará hasta su concreción. Entre ellos uno de sus sueños: el jardín maternal.

Juan Carlos ganó las elecciones del Colegio de Abogados de Rosario en 2017

El  presidente del Colegio de Abogados de Rosario era especialista en derecho civil y laboral  con una trayectoria de más de veinticinco años. Ganó las elecciones de la institución en diciembre de 2017 junto a María Bellucia a través de la lista Foro Unido.

En otro orden, personalidades y miembros de organismos públicos de la ciudad enviaron mensajes de condolencias a sus familiares. Lo hicieron a través de las redes sociales.

El titular del gremio docente Sadop, Martín Lucero y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario expresaron:

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario expresa su más sinceras condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Martorana, presidente del Colegio de Abogados de Rosario. Acompañamos a la familia en este triste momento.

Por su parte Martín Lucero dijo: Mi más sentido pésame a la familia del Dr. Juan Carlos Martorana. Una gran pérdida para la militancia gremial del foro rosarino.

Vea también: Un hombre murió ahogado al intentar cruzar un arroyo en Argentina

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close