viernes, octubre 22, 2021
InicioCulturaFalleció George Martin, el "Quinto Beatle"

Falleció George Martin, el «Quinto Beatle»

Londres.- A los 90 años falleció el mítico compositor inglés George Martin, famoso por ser productor de los Beatles y responsable del sonido que los hizo famosos a partir de «Love Me Do» y que los llevaría al éxito.

George Henry Martin nació el 3 de enero de 1926 en Londres, fue pianista autodidacta y  llegó a la música tras prestar servicio como piloto en la Segunda Guerra Mundial. En sus comienzos compuso y produjo música para series de destacados cómicos como Peter Sellers y llegaría a contactarse de casualidad con los Beatles, aceptando producirlos por el encanto de la voz de John Lennon y Paul Mccartney y el carisma de los llamados «Fab Four».

Su participación en el sonido del cuarteto inglés crecería con el tiempo, alcazando el summum en la época más experimental en temas como «Eleanor Rigby» o «Golden Slumbers».

Tuvo el mérito de producir dos célebres composiciones que fueron parte de la banda de sonido de películas de «James Bond», como «Live and Let Die» de Paul Mccartney and the Wings.

Ringo Starr, quien ingresó a la banda después de que Martin descalificara al anterior baterista Pete Best, anunció el deceso del productor vía Twitter: «God bless George Martin peace and love to Judy and his family love Ringo and Barbara George will be missed».

El ex Beatle Paul Mccartney se mostró muy triste y conmovido y en un comunicado expresó que «él fue un verdadero caballero, como un segundo padre para mi. Guió la carrera de los Beatles con tanta habilidad y buen humor que se convirtió en un buen amigo mio y de mi familia. Si alguien se merece el título de «Quinto Beatle» es él

Adam Sharp, representante de George y su hijo Giles, confirmó que el productor falleció ayer por la tarde y agradeció las muestras de cariño y el respeto hacia quien fuera condecorado Sir en 1996 por el gobierno británico por sus aportes a la cultura.

Otras figuras de la música como el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, o el cantante Lenny Kravitz, también dedicaron tuits al legendario productor.

https://twitter.com/flea333/status/707435817644498944

Fe de Erratas

Signo del cambio de época y de las modas, cuando la noticia fue lanzada en Twitter, muchos internautas que desconocen a fondo la historia de los Beatles creyeron que quien había fallecido era el escritor y creador de la exitosa serie Game Of Thrones, George R. R. Martin.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments