Falleció la afamada cineasta Penny Marshall

43

Hollywood está de luto tras la muerte de una de las mujeres más influyentes del séptimo arte, Penny Maeshall. El deceso que enluta al mundo cinematográfico ocurrió en Los Ángeles.

Marshall, quien se desempeñó como actriz y directora, fue la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película.

La información sobre su deceso fue confirmada por su agente, quien recordó que Penny Marshall fue muy famosa en el mundo anglosajón por su participación en la serie Laverne & Shirley, en la década de 1970

Su agente detalló que Penny Marshall presentó fuertes complicaciones con la diabetes desde hace bastante tiempo.

En un comunicado proporcionado por su agente a la AFP se detalla: “Cuando Penny dirigió a Tom Hanks en la película Big (Quisiera ser grande)  en 1988, se convirtió en la primera mujer en la historia en hacer una película que recaudó más de 100 millones de dólares”.

Refieren, además, que Marshall reeditó esa hazaña cuatro años más tarde con A league of their own, una película sobre los inicios de la liga de béisbol femenino en Estados Unidos.

Dirigió exitosas producciones

Impactado ante la lamentable pérdida, precisamente fue Tom Hanks, quien luego del exitoso film con Penny Marshall logró hacer al menos 60 películas y alzarse dos premios Óscar, quien dedicó unas líneas a la familia y al equipo de Marshall ante su fallecimiento.

Por ello, a través de su cuenta en la red social Twitter, Hanks reflejó: “Adiós, Penny. ¡Hombre, nos reímos mucho! Ojalá aún pudiéramos. Te quiero. Hanx”.

Se conoció que los familiares de Penny Marshall indicaron sentirse conmocionados ante la pérdida, señalando que ella era “marimacha, que amaba los deportes, haciendo rompecabezas de cualquier tipo, bebiendo leche y Pepsi al mismo tiempo y estando junto a su familia”.

De su trayectoria de logros resaltan sus labores  dirigiendo a actores de la talla de Geena Davis y Madonna, Robert De Niro y Robin Williams en Despertares (1990), Whoopi Goldberg en Jumpin’Jack Flash (Sálvese quien pueda) 1986; Denzel Washington y Whitney Houston en The preacher’s wife, 1996.

También fue quien dirigió a Mark Wahlberg en su primer papel, en Renaissance Man 1994, protagonizada por Danny De Vito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *