Entretenimiento

Falleció los 90 años el humorista gráfico Carlos Garaycochea

“El Vasco” fue reconocido en 2015 por su invaluable aporte a la cultura argentina

El humor gráfico suspendió las risas este lunes, ante el duelo por la muerte del destacado dibujante y humorista Carlos Garaycochea. Falleció a los 90 años de edad, en Buenos Aires.

“Día muy triste. Lamentamos informar que nuestro querido maestro y director falleció esta madrugada”, informó la escuela de Garaycochea en su página de Facebook.

El célebre maestro está siendo velado en la casa mortuoria ubicada en Malabia 1662, mientras que el entierro será este martes a las 15:00 en el cementerio Memoria de Pilar.

Al conocerse la triste noticia, las redes sociales se colmaron de mensajes de afecto para “El Vasco”, como cariñosamente se le conocía. Entre ellos figuró el del historietista Liniers, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Nadie fue más maestro que el maestro Garaycochea. Gracias, Carlos. Te vamos a extrañar”.

Del mismo modo, Horacio Altuna, historietista escribió: “Qué tristeza! Carlos Garaycochea también se nos fue. Hasta siempre, querido Carlitos”.

Carlos Garaycochea trabajó en prensa, radio, televisión y hasta cine. En 2015 lo declararon Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Quino, Mordillo, Hermenegildo Sábat y Sendra, integraba el Consejo Asesor del Museo del Humor.

Carlos Garaycochea

Vea también: Netflix podría realizar una serie sobre la vida de “Pity” Álvarez

Breve perfil de Carlos Garaycochea

El maestro Garaycochea era oriundo de Casbas, en el partido bonaerense de Guaminí, donde nació el 1 de junio de 1928; a los dos años se había mudado con su familia a Buenos Aires.

En 1949, tras pasar por el Colegio Nacional, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de dibujo y pintura.

Se desempeñó, entre otras publicaciones, en revistas como Humor, Satiricón, Rico Tipo, Billiken, TV Guía, Gente y El Gráfico.

Sus trabajos se publicaron en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial y Tiempo Argentino. Radialmente, tuvo destacada presencia en conocidos ciclos como “Rapidísimo” y “La Gallina Verde”.

Participó en cine en la película cómica “Sálvese quien pueda”, de 1984; con los inefables Alberto Olmedo y Jorge Porcel, además de la dirección de Enrique Carreras. Tuvo roles en la televisión en programas como “La Tuerca”, “Los hijos de López”, “Humor Redondo” y “Desayuno”.

Garaycochea, fue distinguido con el Gran Premio de Honor de Radio en 2011; otorgado por la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Falleció los 90 años el humorista gráfico Carlos Garaycochea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close