crucero en Puerto Rico

Falleció nena de un año tras caer de un crucero en Puerto Rico

382

Lo que inició como un viaje de placer y recreación culminó en una lamentable tragedia. Esto luego de que una niña estadounidense, de 19 meses de edad, cayera a través de la ventana de un onceavo piso, durante un crucero en Puerto Rico.

La intempestiva caída desde unos 46 metros de altura, ocurrió cuando Salvatorre Anello, abuelo de la niña, jugaba con ella; hasta que de pronto se resbaló de sus brazos desde una ventana abierta.

Tras impactar contra el pavimento del muelle panamericano II en San Juan, donde se encontraba atracado el barco, perdió la vida instantáneamente.

El lamentable suceso, ocurrido este domingo, fue dado a conocer por Elmer Román, agente del Departamento de Seguridad Pública del país caribeño; respaldado por la Autoridad de Puertos.

Algunos pasajeros que estaban a bordo del barco aseguran haber escuchado un grito desgarrador tras el accidente.

“Es una escena muy fuerte, muy lamentable y trágica. Uno de sus abuelos, al parecer expone a la niña hacia el vacío y se le resbala de las manos. Ella cae al precipicio y muere”, detalló Román.

La familia había viajado desde Indiana,  Estados Unidos, para pasar sus vacaciones en un crucero en Puerto Rico; específicamente el Freedom of the Seas, de la cadena Royal Caribbean.

crucero en Puerto Rico

Vea también: Un enorme crucero perdió el control y casi se estrelló en Venecia

Pronunciamientos

Micheal Winkleman, abogado de la familia de la niña, negó que sea cierta la información que se ha brindado sobre cómo ocurrió el accidente.

El representante legal ofreció una conferencia de prensa, en la cual aseguró que la niña cayó debido a un panel de vidrio que se encontraba abierto. Indicó que “Anello se encontraba con la niña cuando se acercaron a la pared de cristal. Ella tocó el panel, que no estaba bien asegurado, y cayó desde el decimoprimer piso”.

En este sentido, Winkleman denunció que la embarcación tuviera unas ventanas abiertas en una zona que es de recreación para niños.

crucero en Puerto Rico

No obstante, se espera que este miércoles examinen los videos de seguridad del muelle. La revisión estará a cargo de la Fiscalía, personal técnico de la Policía y del Negociado de Ciencias Forenses.

Según se conoció, ante la negativa de los familiares de la pequeña Chloe Wiegand en declarar; motivaría que la fiscal Ivette Nieves use las cintas en la eventual radicación de cargos de negligencia bajo la ley de protección de menores contra Anello, delito que tiene una pena máxima de tres años de cárcel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *