Salud

Falleció niña con cuadro de meningitis en San Juan

Permaneció internada en terapia intensiva por dos semanas

Jazmín Cárdenas, una nena de diez años, habitante de San Juan había sido recluida el jueves 22 de noviembre en el Hospital de Niños en la Región de Cuyo. Ingresó al nosocomio con un serio cuadro de meningitis, que este domingo llegó a un triste desenlace.

Tras permanecer dos semanas en terapia intensiva y con pronóstico reservado, la niña falleció. Quien fuera alumna del 4to grado en la Escuela 11 de Septiembre, de Rawson, para el viernes 30 de noviembre solo tenía en funcionamiento su corazón; por lo que sus médicos tratantes indicaron que lo único que quedaba era esperar.

El caso fue confirmado clínicamente por laboratorio, y dado a conocer por el área de Epidemiología de Salud Pública de la provincia.; desde donde explicaron que no se trató de un cuadro de meningitis contagioso.

Según informó la especialista Mónica Jofré, “no se pudo aislar el germen, sin embargo las pruebas especiales dieron negativo para la bacteria que se transmite de persona a persona. Esto significa que no es contagiosa”.

Jofré señaló que la nena recibió tratamiento, inicialmente en una sala común; para luego ser ingresada a Terapia Intensiva del Hospital de Niños. Allí se inició un tratamiento de antibiótico, pero el desenlace se dio este fin de semana.

cuadro de meningitis

Vea también: Alertan sobre cinco posibles casos de hantavirus en Chubut

Sentido homenaje póstumo

La comunidad educativa de la institución donde la pequeña estudió, realizó este lunes un abrazo simbólico al edificio escolar para despedirla, en medio de la conmoción.

“Realmente no lo podía creer y fue algo muy difícil tener que comunicar esta noticia. Nunca esperamos este final”, dijo María Mónica Nieto, directora de la Escuela 11 de Septiembre.

La docente contó que desde que Jazmín quedó internada se organizaron cadenas de oración para rezar por su recuperación.

“Jazmín era una niña muy dulce que no conocía la maldad. Jamás ocasionó algún problema en la escuela, era muy responsable y solidaria. Siempre tenía tiempo para ayudar a sus compañeros con los deberes. Va a ser un golpe muy duro para los chicos saber que no la volverán a ver”, dijo la directora.

Para que los compañeros de Jazmín puedan superar su muerte y continuar con la vida escolar sin ningún contratiempo, contarán con la intervención y asistencia del Gabinete Técnico Interdisciplinario, del Ministerio de Educación. Así lo adelantó Celia Roco, supervisora de Educación Primaria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Falleció niña con cuadro de meningitis en San Juan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close