Falleció el primer humorista sanfranciscano Beto “El taxista maracucho”

142

Venezuela.- Betulio Enrique Parra Montiel, también conocido como “Beto Parra, el taxista maracucho”, falleció el pasado martes 26 de diciembre a los 83 años.

Parra nació el 4 de octubre de 1934 en el sector San Luís de San Francisco.

Trabajó con Amador Bendayán; en algunas películas tuvo la oportunidad de compartir actuaciones con Cantinflas, Tintan, entre otros.

También fue conocido artísticamente como “Beto Parra” y “Betolote”.

Antes de morir en una entrevista al diario PANORAMA, Beto confesó: “Yo me vine en el 80 para Maracaibo, después de vivir en México y darle la vuelta a  América.  Aquí no encontraba qué hacer. Entonces, preparé un proyecto, Por Puesto. Se lo llevé al presidente de Nctv y le gustó. Era el chofer de un carrito”.

Logró saltar a la fama a través de un personaje en el programa  Radio Rochela, el cual lo mantuvo por muchos años en la cúspide, hablamos de “El Maracucho”.

Al salir al aire NCTV, canal 11 del Zulia, surge el programa Por Puesto, con un gran éxito de audiencia; y luego en RCTV se impone con “El Taxista Maracucho”.

En 1998 recibió la Orden Ciudad de Maracaibo y la Condecoración Orgullo del Municipio San Francisco.

Javier Parra, el hijo del humorista zuliano informó al diario  PANORAMA que sus restos fueron velados en la funeraria San Alfonso a las 4:00 de la tarde el pasado miércoles.

También dio detalles de que la familia se encuentra decidiendo si su padre será cremado, destcando que será el día de hoy.

Distintas personalidades del espectáculo se pronunciaron haciendo uso de las redes sociales para expresar su tristeza y sentimientos por la pérdida del pionero del humor zuliano en la televisión.

Distintas personalidades se pronunciaron por el fallecimiento de Beto

“El primer humorista sanfranciscano, de mi pueblo, de La Punta. El primer imitador de voces de la tv venezolana. Nuestro Beto Parra se nos fue anoche. Actor, productor, cantante. Deja un legado de alegría y me produce gran tristeza su partida… Hasta luego, compueblano”, declaró el locutor Ramón Soto Urdaneta.

Por otro lado, el periodista León Magno Montiel dijo: “Lamento informar que ha fallecido el gran humorista zuliano Beto Parra, el taxista maracucho. Lo conocí en Barrio Amparo en los años 70. Siempre jovial. Fue además un servidor público ejemplar: luz a su alma. Un pionero de NCTV gracias a Monseñor Ocando Yamarte”.