Faltó registro de Uber en Intendencia de Montevideo

96

Uruguay.- La compañía de transporte exclusivo EasyGo se apuntará el día de hoy en el Registro Provisional de Plataformas de Intermediación de Transporte Dispendioso de Pasajeros de la Intendencia de la ciudad de Montevideo (IMM), el cual comenzó su funcionamiento hace más de una semana con el propósito de regular esa actividad. De esa forma, la única organización que falta inscribirse es Uber, dado que Cabify (una agrupación española que brinda transporte privado) lo hizo el mismo día que se acreditó el registro.

“Al realizar el registro en horas del día de hoy permanecemos en pauta”, expresó a El Observador el gestor de Nuevos Negocios de EasyGo, Felipe Vargas. “Vamos a prosperar con lo que la Intendencia de la ciudad de Montevideo pretende adelantar, con lo que tiene competente”, añadió.

Según el diario El Observador de Uruguay, EasyGo representa una sociedad que brinda viajes tanto con automóviles y choferes individuales, así como con taxis inspeccionados por medio de una aplicación móvil.

En tanto, fuentes cercanas a la Intendencia de la ciudad de Montevideo comunicaron al referido diario que Uber (que únicamente se consagra al transporte de pasajeros con automóviles y choferes particulares) notificó su intención de registrarse el miércoles. Sin embargo, desde la compañía se informó a El Observador que durante la semana pasada se retiró el formulario y que ahora se encuentra procesando el fallo.

Días anteriores, fuentes de la compañía afirmaron que se encontraban trabajando de manera conjunta con la Intendencia de Montevideo. Uber afirmó que está “abierta a la negociación” en referencia al alcance del compromiso. Los apremios políticos y privados para que se forje el registro brotaron cuando empezó a marchar Uber en la ciudad de Montevideo, en el mes de noviembre del año 2015.

Exigencias del registro

Según el referido diario, el Reconocimiento Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Dispendioso de Pasajeros de la ciudad de Montevideo se estableció a través del estatuto Nº 36.197, el cual “faculta la particularidad de transporte oneroso de pasajeros en automóviles privados pactados a partir de plataformas electrónicas”.

Dicha ordenanza preside para los viajes instruidos en el departamento de Montevideo y categoriza la diligencia de los conductores que efectúan traslados mediante  aplicaciones como “privada de interés administrativo”.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *