Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden a Rusia más colaboración

188

Argentina.- Familiares de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan enviaron una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para solicitarle que su país no se retire del operativo de búsqueda que se mantiene desde hace más de un mes.

En la misiva, los familiares de los 44 marinos agradecieron el apoyo que el gobierno ruso ha brindado a la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo agua, brindando toda colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan. Asimismo, en la carta le piden al gobierno ruso no retirar su ayuda hasta no ubicar al sumergible .

Esta iniciativa de los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido surgió luego que el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, anunciara que la Armada Argentina estudia la posibilidad de contratar servicios privados si Rusia se retira del operativo de búsqueda.

familiares

Balbi informó acerca de la posibilidad de contratar una empresa privada

Recordemos que el buque oceanográfico Atlantis, de Estados Unidos, abandonó el operativo el miércoles de la semana pasada.

Familiares solicitan sumar más medios a la búsqueda

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, dijo que tratan de materializar el pedido que han hecho al Gobierno de Argentina y lo extienden al de Rusia para que no abandonen el operativo de búsqueda y si es posible sumen más medios para localizar al submarino.

Los familiares consideran que es necesario ampliar el área de búsqueda porque, a su juicio, donde realizan el operativo no está el sumergible.

familiares

De igual manera, expresaron su inconformidad con la actuación del presidente Mauricio Macri, quien a su parecer no está empleando todos los recursos disponibles y prometidos para localizar la nave desaparecida desde el 15 de noviembre del año pasado.

Por otra parte, la Armada Argentina informó este miércoles, al brindar su parte oficial, que en el área de búsqueda del ARA San Juan se encuentran aún el destructor argentino ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas, portando el ruso Panther Plus. También se encuentra el Yantar, que actualmente trabaja en un área un poco más al sur del centro de la zona de búsqueda.