Internacionales

Familiares de los 44 del ARA San Juan marcharán para insistir en su búsqueda

La jornada saldrá desde la sede del Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa Rosada.

Argentina.- Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan anunciaron que realizarán una marcha para insistir que se mantenga la búsqueda.

La embarcación permanece desaparecida desde el 15 de noviembre de 2017. Este 15 de julio, los deudos marcharán en Buenos Aires para pedir que el Gobierno continúe el rastro de los 44 del Ara San Juan.

En la red social colgaron “A ocho meses de la última comunicación, convocamos a todo el pueblo argentino el 15 de julio, a las 15:00, en Plaza de Mayo para pedir que sigan buscando a los 44 del ARA San Juan”.

​La jornada saldrá desde la sede del Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa Rosada.

Búsqueda de los 44 del ARA

En tal sentido, el Ministerio de Defensa solicitó esta semana a la Armada contratar de forma “urgente” a una empresa capacitada para buscar el submarino. Esto ocurrió luego que dejarán sin efecto el trámite de contratación anterior.

Para esa convocatoria ofertaron nueve empresas, entre ellas la española Igeotest Geoscience SL y la estadounidense Ocean Infinity. Sin embargo, la cartera dejó sin efecto el llamado por diversas razones, según la resolución dada a conocer.

En ese monento, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó la adjudicación de la licitación a Igeotes. No obstante, la firma española emitió la tarjeta con el número de identificación fiscal de una empresa denominada Igeotest Geociencias y Exploraciones SLU.

Por ello, la Oficina de Contrataciones del ministerio argentino entendió que “son personas jurídicas distintas”. Dada la situación determinaron que “existe un error esencial en la oferta no susceptible de subsanación”.

En relación al resto de las ofertas presentadas, destacaron que “incumplían con requisitos técnicos o económicos de manera que tampoco podían resultar preadjudicatarias”.

Lea también https://segundoenfoque.com/video-de-nahir-galarza-suicidio-2018-07-09

Nuevas ofertas para rastrear el ARA San Juan

Así es como, desde el 9 de julio, la Armada y una comisión de tres familiares elaboran un nuevo pliego para una nueva licitación.

El 3 de julio, María Rosa Belcastro, madre del jefe de operaciones del San Juan, Fernando Villarreal, dijo que esperan que en unos 30 días ese conozca el pliego.

Trascendió que a los familiares les gustaría que el Gobierno contratara a Ocean Infinity. Según Belcastro, fue rechazada en la primera licitación porque recién podía comenzar el trabajo en noviembre.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Familiares de los 44 del ARA San Juan marcharán para insistir en su búsqueda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close