Internacionales

Familias migrantes recibirán total apoyo de México

El objetivo es construir una región próspera, segura y estable, además de establecer las causas estructurales y multidimensionales de la migración

México.- El canciller de México, Luis Videgaray, indicó que separar a los niños de sus padres es cruel e inhumano, por lo que países del triángulo Norte de Centroamérica, Estados Unidos y México tomarán acciones concretas para evitar que esto vuelva a suceder con las familias migrantes.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador, aseguró que el tema es complejo tanto en lo jurídico como en lo operativo, pero hay el propósito de que los niños estén lo más pronto posible con sus padres y familias.

Recordó que no solo se trata de los menores recientemente apartados de sus familiares, sino de los 10 mil niños que actualmente se encuentran separados de sus seres queridos antes de emprender el viaje a Estados Unidos.

“Muchos de ellos llevan ya años en albergues en Estados Unidos y deben de tener el mismo grado de prioridad que tienen los niños que fueron recientemente separados. El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias migrantes”, expresó.

Los polleros son criminales que difunden información incorrecta, que invitan a familias enteras a realizar un viaje peligroso”

Indicó que los cancilleres acordaron realizar acciones contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas.

Acciones de prevención para familias migrantes

En este sentido, dijo que se ha acordado hacer una campaña de información simultánea e inmediata para asegurar que quienes tienen la intención de hacer el viaje o emigrar, conozcan realmente cuál es la realidad y cuáles son las opciones que tienen sin violar la ley o incurrir en el grave peligro que esto implica.

Precisó que un segundo paso será tomar acciones que van desde compartir información de inteligencia.

Por otra parte, señaló que a finales de agosto o principios de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad, en la que se abordarán las causas estructurales de la migración.

Resaltó que la reunión está convocada para la definición de estrategias conjuntas en materia migratoria, tráfico ilícito de migrantes y seguridad regional.

Lo anterior, es con el objetivo de “construir una región próspera, segura y estable”, además de establecer las “causas estructurales y multidimensionales de la migración”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Familias migrantes recibirán total apoyo de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close