LGBT

Famosa ex tenista se declaró homofóbica

Australia.- Una famosa extenista australiana se declaró abiertamente homofóbica y vetó a una aerolínea que apoya los matrimonios igualitarios.

La exdeportista Margaret Court, quien ahora es pastora cristiana, criticó a la aerolínea Qantas debido a que su director Alan Joyce, abiertamente homosexual, señaló que no hacía falta realizar un referendo en su país para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al respecto, Court señaló que “me decepciona que Qantas se haya convertido en un promotor activo de esos matrimonios. No me queda más opción que usar otras aerolíneas para mis viajes”. No es la primera vez que Court hace comentarios homofóbicos en público.

[pullquote]Court no solamente fue señalada como homofóbica, sino también como racista y de estar enfrentada a las tenistas lesbianas[/pullquote]

Pero ahora parece que fue muy lejos y sus declaraciones podrían afectar la fama de esta leyenda del tenis mundial. Luego de expresar su descontento con Quantas y proponer un boicot a la aerolínea, Court enfrenta la fuerte polémica desatada en el mundo deportivo, que pone en vilo a una de las competiciones más importantes de su país.

Court, ganadora de 24 Grand Slams, fue homenajeada con una cancha que lleva su nombre, donde se juegan las competiciones profesionales, como el Roland Garros.

Ante sus palabras discriminatorias, algunos jugadores activos y retirados iniciaron una campaña para boicotear la pista Margaret Court, ubicada en Melbourne, donde se realiza el Abierto de Australia.

Margaret Court es ahora pastora cristiana

La famosa exjugadora Martina Navratilova, lesbiana y rival durante años de la australiana, señaló quequizá sea la hora de cambiar el nombre del Margaret Court Arena y supongo que tendrá que tomar un barco en su próximo viaje. Gracias, Qantas, por el apoyo y, Margaret, has ido muy lejos. Qué vergüenza”.

Navratilova es defensora de los derechos del colectivo LGBT y expresó su molestia por la falta de respeto que, a su juicio, cometió Court contra sus colegas.

Otra estrella del tenis que se pronunció fue la australiana Casey Dellacqua, quien tiene dos hijos con una mujer: “Ya es suficiente”, señaló, mostrando una carta en la que Court criticó su situación familiar.

Por su parte, Samantha Stosur, también australiana, manifestó su apoyo a las parejas homosexuales y añadió: “El año que viene habrá que ver quién quiere jugar en el Margaret Court Arena y quién no”.

Court no solamente fue señalada como homofóbica, sino también como racista y de estar siempre enfrentada a las tenistas lesbianas de todo el mundo, tanto por su preferencia sexual, como por sus declaraciones sobre la calidad profesional de sus antiguas contendoras.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close