Famosos se unieron a través de las redes para lamentar incendio en Amazonas

215

La devastación generada por el magno incendio en Amazonas es un tema que toca muy de cerca a figuras del espectáculo que se han volcado a las redes sociales para lamentar lo sucedido.

Grandes extensiones de terreno totalmente destruida, flora y fauna que difícilmente podrá recuperarse y que sin duda afectará el ecosistema de un área protegida que constituye un importante pulmón vegetal.

En tal sentido, gran cantidad de artistas y figuras públicas han reseñado en sus redes que este incendio de grandes proporciones ha sido “Aterrador”

La preocupación se extiende ya que el fuego ha consumido gran parte de la selva brasilera y que pareciera no cesar.

Destaca que el fuego que aún se mantiene activo, definitivamente ha tocado las conciencias ciudadanas sobre la importancia de los recursos naturales para la vida y el equilibrio del planeta.  

Desde diversas localidades del mundo los artistas elevaron su voz para mostrar su solidaridad y extender propuestas para el cuidado de la vida natural.

Un reconocido amante y protector de la naturaleza, el actor Leonardo Di Caprio colgó en sus redes una fotografía de la selva amazónica junto al siguiente texto:

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra (básicamente los pulmones del mundo) ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”.

Exigen la envía de ayuda para Amazonas

El reggaetonero J Balvin también se mostró indignado, afirmando que no es indiferente ante lo que ocurre en el mundo: “A todos los interesados y abrumados que quieren saber cómo ayudar, qué se puede hacer, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica. Contactarlos, apoyarlos e informarnos”. 

Por su parte Úrsula Corberó usó las redes para enviar un mensaje sobre los peligros que trae a la humanidad el calentamiento global. “Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición”.

Ricky Martín hizo referencia a las actuaciones a nivel mundial durante el incendio de la catedral de Notre Dame y cómo han sido las reacciones ante esta devastación natural.

“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento, la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *