Famosos y la inseguridad

La inseguridad es un tema que está preocupando a todos y desbordando los noticieros todos los días a toda hora. Todos opinan, dicen que está bien y que está mal, el tema es el punto de vista.

Pero más allá de lo que puedan decir desde la justicia o los poderes del Estado está lo que opina la gente y los referentes que cada uno tenga. Basándose en esto, muchos famosos fueron consultados acerca de los problemas de seguridad y justicia por mano propia que se están dando últimamente. Y las respuestas no son demasiado alentadoras.

[pullquote] “Muchos me dicen ‘tenías un arma en tu casa’. Hubiese tenido una virgen y lo mataba con la virgen en la cabeza. uno defiende a la familia por instinto”, explicó Etchecopar.[/pullquote]

Sin ir más lejos hace unas noches Susana Giménez fue interceptada por los medios cuando entraba en la cena de Fundaleu, y ante la pregunta obvia del momento su respuesta fue muy clara: “Si no la defiende la Policía, la gente se tiene que defender sola

Si seguimos mezclando temas, a los argentinos nos van a seguir matando en la calle mientras discutimos de política en twitter.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 19 de septiembre de 2016

Quien también se expresó de una manera muy dura y de alguna forma reivindicó lo dicho por la diva de los teléfonos fue María Marta Serralima: “Yo soy de la pena de muerte. Te firmo la pena de muerte cuando ya es seguro, cuando el tipo te dice: “Sí, hice eso”. Hay demasiada gente presa que nunca tendría que salir. ¿Sabés lo que le cuesta al país mantener a esos asesinos inútiles que están presos? Me van a odiar, pero por algo están presos. ¿Por qué no estoy ahí yo? Porque no robo, no mato”.

El tema está instalado, la justicia por mano propia ya es moneda corriente y todos opinan igual, entre la familia y el chorro, no hay mucho para pensar, el tema es que si matas a un ladrón en defensa propia, también vas preso.

https://segundoenfoque.com/la-inseguridad-por-mano-propia-14-271826/

Ante uno de los últimos hechos de justicia por mano propia, el asesino del ladrón, el carnicero, logró que lo dejen en libertad por no haber riesgo de fuga, y porque el Presidente Mauricio Macri se manifestó al respecto. Aunque hoy por hoy el carnicero dice estar arrepentido.

Según los análisis que hacen en todos lados, noticieros, famosos, periodistas, esto va de mal en peor y se está convirtiendo en la Ley del Talión.

De todos modos, el tema de la justicia por mano propia se instaló cuando el periodista Baby Etchecopar mató al ladrón dentro de su casa, aunque hoy asegura que eso también destruyó su familia, y agrega que espera que al médico y al carnicero no les pase lo mismo, porque ahora tienen una condena de por vida.

http://www.youtube.com/watch?v=RxDSEts1npQ

 

Eleonora María Giménez

Eleonora María Giménez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email