sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesFANB detuvo a un militar por narcotráfico

FANB detuvo a un militar por narcotráfico

Caracas.- El Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, anunció la detención de un mayor del Ejército, el cual fue encontrado “in fraganti”, junto con seis civiles, quienes portaban un alijo de cocaína en un vehículo en el que viajaban por el estado Mérida.

El ministro precisó que el oficial detenido se llama Juan José Sorja, “no puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni quien ultraje sus armas con infames vicios”, expresó Padrino López a través de la red social Twitter.

Por su parte el Ministerio de la Defensa  informó en un comunicado emitido a la prensa que el mayor y los seis civiles con los que se encontraba “usaban uniformes y usurpaban identidades militares”, los cuales fueron detenidos este viernes “de manera flagrante” en un puesto de control de la Guardia Nacional en Mérida, con 450 paneles de cocaína.

Sorja es miembro de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo “G/J Ezequiel Zamora” del Ejército, ubicada en el estado Barinas, según explica la nota de prensa. Igualmente agrega que “fue detectado en un vehículo militar tipo MAN que había sido desincorporado de los bienes” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); este vehículo fue acondicionado por estos hombres para darle una apariencia militar y usarlo en propósitos delictivos.

La nota emitida por el Ministerio de Defensa incluía la detención del primer teniente del Ejército, Yorjan José Ojeda Páez, en otro caso similar de transporte terrestre de drogas. El vehículo donde se encontraba el teniente fue revisado este sábado en un puesto de seguridad del estado Zulia, donde le hallaron una cantidad, no precisada de cocaína y marihuana.

“El primer teniente Ojeda Páez está adscrito a la Estación Meteorológica de Inteligencia del Comando Estratégico Operacional, ubicada en el sector Varilla Blanca del municipio Guajira del estado Zulia”, informó la notificación.

El Ministerio Publico se manifestó sobre estos acontecimientos, donde informó que en las próximas horas los fiscales Yemina Marcano y Alexis Sánchez presentarán en tribunales al mayor Sorja, e igualmente a Ismael Suárez,  Henry Méndez, Ramón Ostos, Franklin Urbina, Michael Nieto y Miguel Peñaloza, por incurrir en el delito de tráfico de drogas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments