Fans de Disney rechazaron la actriz que personificará a La Sirenita

447

En las redes sociales se generó toda una polémica, tras conocerse que la actriz Halle Bailey será la encargada de darle vida a La sirenita.

Fans de las tiras de Disney sostienen que no se trata de racismo, ya que Bailey es de piel morena, sino que sacaron del patrón de lo esperado para personificar a la princesa de piel clara y cabello rojo.

Las redes estallaron bajo el hashtag #NotMyAriel (No es mi Ariel), vía que utilizaron los fanáticos para mostrar el repudio hacia la elección de esta actriz.

Las críticas fueron muy subidas de tono, porque lo seguidores acusaron a Disney de arruinar sus sueños y recuerdos de la infancia con un personaje que desdibuja la historia original.

Muchos fanáticos de la tira hasta mostraron fotografías de actrices que muy bien pudieron haber encarnado a la princesa del fondo del mar, sin generar polémica.

De modo que se gestó un gran rechazo al conocerse que será Bailey quien interpretará el personaje principal en esta adaptación de la clásica película infantil, que comenzará a rodarse muy pronto.

Al parecer, la cantante de R&B Bailey impactó al director Rob Marshall desde el primer casting, que se llevó a cabo durante dos meses.

Fans rechazan la nueva protagonista de La sirenita

A través de un comunicado, el director explicó las razones por las cuales la chica había obtenido el protagónico de La sirenita. “Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, expresó el director.

Adicional a ello, resaltó que el estudio apuesta por la inclusión de minoria con respecto a los reclamos de diversidad racial en Hollywood, por lo que Disney desea dar más oportunidades.

Como se recordará, Jada Pinkett-Smith llamó a boicotear los Oscar, ya que no nominaron a ningún actor negro en las principales categorías de este importante premio.

Se pudo conocer que estarán actuando junto a Bailey Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle y la comediante Melissa McCarthy encarnará a la malvada Úrsula, solo falta conocer quién será el actor encargado de meterse en la pie del príncipe Eric. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *