Fans de todo el mundo celebran el Día mundial de Mickey Mouse

256

Fans del carismático Ratón Mickey creado por Walt Disney, celebran el día en que fue creado este personaje. Según recogen biografías antiguas, el personaje surgió en medio de una inspiración de un viajero.

Al parecer Walt Disney creó al ratón Mortimer mientras viajaba en un tren. A petición de su esposa Lilian tomó la decisión de cambiarle el nombre y fue así como nació Mickey Mouese.

Por tanto, The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey este 18 de noviembre. Creado en el año 1928, que recuerda el estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados.

Esta fue la tercera aparición del ratón. Walt Disney prestó su voz al personaje durante dieciséis años, desde 1928 hasta 1947. Luego de ello le dio su voz el técnico de sonido Jimmy MacDonald.

Vale resaltar, que desde el año 1977 hasta 2009, la voz de Mickey  la realizó Wayne Allwine. Luego de esta fecha ha sido  Bret Iwan quen realiza los parlamentos del divertido ratoncito.

Mickey Mouse el más querido

A lo largo de los años Mickey ha logrado una fama incalculable. Por ello ha estado presente en dibujos animados, cine, tiras cómicas y videojuegos. Su fama ha llegado al punto de convertirlo en  el icono de la compañía Walt Disney.

Sobre este personaje el mismo Walt Disney le dio una personalidad tímida. Su voz con un tono falsete hizo que el público se enamorara de él de inmediato. Disney dejó de prestar su voz debido a sus múltiples ocupaciones y por su consumo de tabaco.

Para la  grabación de Mickey and the Beanstalk y producto de la afección de Walt, alguien más hizo la voz. Desde ese entonces MacDonald estuvo presente con su voz en gran cantidad de cortometrajes.

Este personaje atemporal es querido por grandes y chicos. La calidad de sus dibujos, sus curiosas historias y episodios especiales atrapan audiencias de todo el mundo.

La compañía día a día apuesta a la creación de nuevos personajes. Mickey sigue siendo el ratón que nunca crece y al que todos aman. Sus films con Minnie y sus amigos, son catalogados como los más vistos en el mundo entero. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *