Deportes

¿Farfán a River?

El delantero peruano, Farfán, sería el nuevo fichaje estrella del River Plate de Argentina para la próxima temporada, el fichaje está propuesto para ejecutarse después de la disputa de la Copa América.  El peruano vendría procedente del Al-Jazira.

Según lo han reseñado los diarios a nivel regional el jugador llegaría a la escuadra millonaria solo si el entrenador del club Marcelo Gallardo da el visto bueno, algo que aún al día de hoy no ha sucedido. El jugador no ha podido formar parte de la selección peruana que disputa la Copa América en suela norte americano debido a una lesión en el tobillo izquierdo del jugador.

Ya hace algunos meses Farfán había dicho a la prensa que abandonaría el equipo de Emiratos Árabes Unidos cuando terminará esta temporada. A pesar de estar recuperándose favorablemente de esa lamentable lesión de tobillo los tiempos no han sido los idóneos y por eso no fue incluido en la lista de 23 que se llevó el seleccionador peruano Ricardo Gareca a Estados Unidos. El delantero llegó al Al-Jazira luego que el equipo pagara al Schalke 04 alemán unos 8 millones de euros por los servicios del peruano.

Según lo reseñan los diarios regionales el acuerdo entre el club argentino y el jugador peruano están ya concretados y solo a la espera del visto bueno del entrenador Gallardo, quien no ha tenido todas consigo luego de una temporada en la que no le ha salido las cosas a nivel local ni a nivel continental donde también ha sido eliminado de la Copa Libertadores.

El conjunto millonario vería con buenos ojos la adquisición del delantero peruano ya que potenciaría en gran medida su ataque de cara a la próxima temporada, otro obstáculo que puede tener esta negociación es el alto salario que devenga Farfán por lo que de fichar por River Plate este deberá aceptar un contrato en el que su salario bajaría en gran medida.

La selección de Perú acaba de alcanzar los cuartos de final de la Copa América al derrotar por un gol a cero a su similar de Brasil en un duelo marcado por la polémica arbitral. 

 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close