Internacionales

Fariña enciende el ventildor

Aunque no sea verano, Leonardo Fariña prende el ventilador mientras otros están intentando desesperadamente apagarlo.

Leonardo Fariña (o mejor conocido en este último tiempo como “el valijero”), se presentó ante el juez para ampliar su declaración escudándose bajo la ley del arrepentido la cual le posibilitaría reducir su posible condena.

[pullquote]En el medio de todo, las ex-esposas se desligan de las acusaciones: Iliana Calabró pide que la dejen vivir tranquila y Karina Jelinek dice que no tiene novedades desde el divorcio y al cierre de una nota dice a cámaras “besos y gracias por todo”. ¿Se podrá leer como un mensaje? ¿es doble sentido? ¿tiene dedicatoria tácita?[/pullquote]

El ex-marido de Karina Jelinek, saltó a la fama un poco de la mano de la conocida modelo y otro tanto por la cámara oculta que grabó hace un tiempo el programa de Jorge Lanata, en donde cuenta como se manejaba el dinero de los allegados al poder, y cual era su función especificamente. Aunque más tarde se desdijo de todo diciendo que él había dicho lo que todos querían escuchar; les dio ficción, según dijo.

El ex valijero del poder llegó a Comodoro Py y empezó a declarar cerca del mediodía, pero se extendió más de lo previsto debido a la presentación de documentos y el pedido de que se investigue su celular para probar que estuvo más de una vez en la quinta presidencial.

Su declaración echa tierra sobre las investiduras presidenciales de Néstor y Cristina Kirschner, dando detalles de como se manejó la ruta del dinero K. Donde además muchos imputados señalan a la ex presidenta como la “lavadora número uno”.

El problema al que se enfrentan fiscales y jueces es como salvaguardar la integridad física del denunciante, ya que ahora se supone que su vida podría correr peligro si vuelve al penal de Ezeiza donde se encuentra alojado actualmente por evasión fiscal.

Paula Oliveto, mano derecha de Elisa Carrió, solicitó la prisión domiciliaria para el declarante, ya que se teme por su seguridad, pero el juez Casanello decidió que volverá al penal donde se encuentra actualmente pero en un sector aparte, donde no se cruzaría con ningún otro recluso y donde todo está vigilado por cámaras de seguridad.

Mientras tanto, y para respaldar todo lo dicho, se habrían incautado documentos y computadoras de algunas oficinas en Puerto Madero además de volver a ordenar el secreto de sumario en la causa, el cual ya había sido levantado. Mientras tanto Fabian Rossi otro de los imputados y que se ve en el video de La Rosadita se negó a declarar y lo hizo a través de un escrito.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close