Faurie: Argentina busca justicia para las víctimas del atentado a la AMIA

222

El canciller Jorge Faurie recordó el lunes a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Argentina (AMIA) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, el funcionario manifestó que ese acto fue “un golpe de odio y terror irracional”, en su participación en la sede del organismo que se encuentra en Nueva York (Estados Unidos).

Además, afirmó que la Argentina mantendrá su clamor de justicia por el ataque que dejó 85 fallecidos y más de 300 heridos.

Mirá también: Peña recibió a Lopérfido luego de la declinación de su candidatura

Este 2019 se rememoran los 25 años del atentado a la AMIA, que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, el peor ataque terrorista que sufrió el país en su historia, sucedido el 18 de julio de 1994.

“Estamos agradecidos de que este aniversario se recuerde en la ONU. Nos presentamos aquí para honrar a las víctimas y porque tenemos una circunstancia muy concreta y urgente: la necesidad de recibir una justicia ineludible”.

Faurie señaló que continuarán solicitando que los iraníes que son responsables de este acto terrorista se presenten a declarar ante un tribunal federal en Buenos Aires.

“No fue solo un atentado contra la comunidad judía, sino contra los argentinos y la democracia de nuestro país. Los terroristas eligieron un símbolo como la AMIA, porque la comunidad judía es muy dinámica en nuestro país, impulsora clave de nuestra nación e identidad, y una de las más grandes del mundo en temas culturales, académicos y económicos”.

Jorge Faurie dijo en su discurso sobre el atentado a la AMIA que Argentina trabaja por la paz

El funcionario destacó que el Gobierno argentino se enorgullece de ser una nación que trabaja por la paz, tener liderazgo en el diálogo interreligioso y de vivir en la diversidad.

“Somos un pueblo constructivo que convive entre las religiones y no permitiremos que un atentado cambie eso”. El 19 de julio se llevará a cabo en la capital la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

Mirá también: El Estado exigió que las aseguradoras solo inviertan en activos locales

La presidente de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, destacó en la conmemoración que “todos los ataques terroristas lastiman nuestra humanidad común”.




3 thoughts on “Faurie: Argentina busca justicia para las víctimas del atentado a la AMIA

  1. José Petrosino

    El colmo del arrastradismo del (des)gobierno CORRUPTO Y CIPAYO PRO son las declaraciones de este peculiar Canciller.
    Es FALSO que haya alguna prueba de que Irán nos haya metido el aún inesclarecido bombazo AMIA y su similar en la emba de Israel.
    Esta mentira les fue impuesta INSTANTÁNEAMENTE Y SIN APORTAR LA MÍNIMA PRUEBA a “nuestros” débiles “gobiernos” e (in)justicia flan por los de Israel y USA y sus personeros locales(pocos pero bien posicionados en la sociedad argentina), que les impusieron también el cerrado encubrimiento para impedir que los argentinos podamos saber realmente, quienes, como y porqué, nos los metieron.
    Aunque algunos si LO SABEMOS Y LO PODEMOS PROBAR, ver al respecto el resumido de la única pista(hipótesis) que se sostiene a esta altura, la llamada “DE LOS 3 ESTADOS”(Israel y USA los perpetradores y beneficiarios, y el nacional el forzado por estos, encubridor), que preparamos para el aniversario 18J de 2012 con un grupo de amigos que venimos investigando el tema de hace años, y que está en: http://www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *