martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesFBI puede dejar fuera a Clinton

FBI puede dejar fuera a Clinton

EEUU.- La Oficina Federal de Investigación mantiene abierto el caso de los correos enviados desde un servidor priva por la precandidata demócrata.

Desde hace ya algún tiempo la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus siglas en inglés, mantiene bajo  investigación a la candidata demócrata Hillary Clinton. Como ya es sabido, esta investigación se lleva a cabo, por utilizar su correo personal para transmitir información confidencial de su cargo durante el tiempo que ejerció como secretaria de Estado. La mayoría de estos correos ya se compartieron con la prensa para dar a conocer públicamente su contenido. Sin embargo, muchos otros se mantiene en secreto por el FBI y la Secretaría de Estado debido a que contienen información que se considera de alta importancia y confidencialidad.

Hace unas semanas, Huma Abedin, quien para entonces era la principal asesora de Hillary, fue entrevistada por los federales. Aunque esta entrevista no fue revelada públicamente, está se consideró un duro golpe para la demócrata, debido a que Abedin fue su mano derecha durante años y podo haber confesado información que la dejara sobre el abismo. A medida que esta investigación avanza, se está convirtiendo para la aspirante a la Casa Blanca en una amenaza cada vez más grande.

[pullquote]Donald Tromp, ha enviado a muchos de sus emisarios a correr el rumor de que Hillary Clinton será imputada y descalificada antes de que se realicen las votaciones en noviembre de este año. [/pullquote]

Si se da el escenario de que la candidata demócrata sea llevada a juicio antes de las elecciones, esta quedaría eliminada automáticamente como candidata virtual del Partido Demócrata. Este caso ha permitido tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano el aprovechamiento para manejar sus discursos. La ex secretaria se mantiene calmado las aguas, indicando que aunque el FBI entrevistó a sus asesores y personas más cercanas, todavía no cuentan con evidencia para imputarla ni mucho menos llevarla ante la justicia.

Por su parte, el candidato republicano Donald Tromp, ha enviado a muchos de sus emisarios a correr el rumor de que Hillary Clinton será imputada y descalificada antes de que se realicen las votaciones en noviembre de este año. Trump y su equipo de trabajo están al tanto de que el FBI podría dar el golpe definitivo a la candidata si declaran el caso como oficialmente abierto. Esto cerrará las puertas a la candidata del Partido Demócrata, quien hasta el momento se encuentra liderando las primarias de este partido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments