domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesFedecámaras espera el decreto de emergencia

Fedecámaras espera el decreto de emergencia

     Caracas.- El sector empresarial agrupado en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), y algunos economistas ven como positivo que el Ejecutivo nacional reconozca la gravedad de la situación económica que atraviesa el país.

    Este tema surge luego que el presidente de Venezuela, Nicola Maduro, anunció que este martes 12 de enero entregará a la recién constituida Asamblea Nacional (AN) el decreto de emergencia económica, “para terminar de pulir las líneas maestras, de los motores del plan productivo con un elemento esencial: producir en Venezuela con los venezolanos y los planes complementarios, para garanizar las misiones y las grandes misiones» expresó el mandatario.

     El presidente Nicolás Maduro pidió el respaldo de su pueblo para la entrega de este documento, el cual puede representar el cambio económico más importante que ha tenido Venezuela en los últimos años.

     Además, aplaudieron que el gobierno tenga previsto realizar un Decreto Económico de Emergencia. Aunque tienen sus reservas, pues desconocen en qué consiste.

  Damiano Del Vescovo, presidente de la cúpula empresarial, califica como una buena señal el hecho de que el presidente Nicolás Maduro reconozca la adversidad en materia económica que acusa el país. “Si hace un viraje en el discurso y transmite confianza al empresariado para la inversión en el corto plazo, se empezarían a ver los resultados”, expresó el presidente de la cúpula regional.

     “En tres meses podría darse un cambio en materia de abastecimiento de productos en Venezuela, generar políticas que permitan a las empresas tener acceso a la materia prima y reactivar las más de 1.000 compañías que fueron nacionalizadas y no producen” indicó.

     Del Vescovo subrayó que, si por el contrario, se insiste en la confrontación y medidas restrictivas, “no habrá forma de dar un viraje a esta situación”.

     Por su parte, el economista Pablo Polo, profesor de la Universidad de Carabobo, dijo que compra la preocupación del gobierno pero que ve con recelo las medidas que ha tomado hasta el momento. “El decreto tendría validez si nombraran a un ministro de Finanzas distinto a quienes hasta el momento han ocupado este cargo” expresó Polo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments