Sin Categoría

Fedecámaras no participará en el paro convocado por la oposición

La cúpula empresarial venezolana aclaró que no “participamos ni convocamos un paro patronal”

Venezuela.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazabal, resaltó que esa organización empresarial no participará en el paro convocado por la oposición venezolana para este martes 21 de agosto.

La decisión la tomó la cúpula empresarial venezolana, a pesar de que  no están de acuerdo con las medidas económicas anunciadas el pasado viernes por el Primer Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Larrazabal destacó que “hay suficientes razones para reclamar, pero Fedecámaras no está participando ni convocando a un paro patronal. Eso es decisión de los ciudadanos”.

Sin embargo, el máximo representante de Fedecámaras, afirmó que en la actualidad en el país hay varios sectores paralizados por las políticas económicas del Gobierno.

“Solo 70% de los productores agrícolas están produciendo en el país. En el sector construcción están trabajando a  5% de su capacidad productiva”, enfatizó Larrazabal.

A los agremiados en Fedecáramas, no les cabe la menor duda de que el Gobierno debe rectificar sobre las medidas y lograr un consenso con todos los sectores de la economía.

También realizaron un llamado “a que las empresas conversen con sus trabajadores para que entiendan la realidad de sus fuentes de trabajo y comprendan cuál es el verdadero impacto de estas medidas“.

Como lleno de incoherencias calificó Fedecámaras anuncios de Maduro

Para Fedecámaras, el plan de ajuste presentado por el Jefe de Estado venezolano, está “lleno de incoherencias, improvisación y laguna”.

Además, esta instancia recalcó que dichas medidas no genera la suficiente confianza para tener éxito.

Lea también: Diosdado Cabello convocó a una marcha en apoyo a medidas económicas

Fedecámaras fue tajante al criticar el anclaje del bolívar soberano al petro. “Nos parece un grave error, ya que hará más volátil la economía venezolana”.

También el presidente del gremio empresarial, recalcó que el Gobierno debe realizar una política fiscal “desde la base” en lugar de aumentar el impuesto al valor agregado (IVA) “a los pocos que están operando en el país”.

A su juicio, esta situación se agrava si el Ejecutivo no ha especificado cuáles serán sus gastos para lograr que el déficit disminuya.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close