Federer venció a Berdych en Australia

110

Melbourne, Australia.- El reloj suizo vapuleó a Berdych en tercera ronda del primer Grand Slam del año. Le tomó tan solo 90 minutos y lo hizo sin ceder un solo set.

Ha regresado y vaya forma de volver. Recordemos que en julio del año pasado Federer anunció que no asistiría a los Juegos Olímpicos, decisión que él y su equipo tomaron tras un diagnostico de sobrecarga en su rodilla izquierda. Toma la decisión de descansar ya que a sus 34 años, las rodillas no son las mismas que solía tener cuando Roger lucía una esplendida melena. Ya había pasado por el quirófano meses atrás por la misma rodilla izquierda en la que presenta actualmente la lesión.

Dicen que si quiero jugar algunos años más sin lesiones, como tengo intención de hacerlo, tengo que darle a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo adecuado para que se recupere” aseguró.

Es reconfortante saber que una de las mejores raquetas de la historia piense jugar más años. Lamentablemente esta recaída lo dejó fuera de toda competencia por lo que restaba del año y se traduce a seis meses sin tocar una cancha y descender hasta el puesto 17 del ranking de la ATP.

Se mostró un Federer con un gran juego de saque que le hizo mucho daño al checo, no solo con aces sino que aun cuando le contestaban el servicio, quedaba en una posición cómoda para demostrar todos sus recursos ofensivos.

Federer se llevó el primer set sin mayor inconveniente con un cómodo 6 a 2 y no por la falta de oposición, pasaba más por el soberbio nivel de juego que estaba regalando a la arena Rod Laver. Si no era suficiente, Roger mantuvo los puntos cortos y mostró ese revés de sus mejores tiempos.

Los siguientes dos sets se dieron bajo la misma tónica, al final la pizarra mostraba un 6-2 6-4 6-4. Inclusive en el saludo final se veía un Tomas Berdych sonriente, a sabiendas que en el estado de gracia en que se encontraba el suizo, no había mucho que hacer para contenerle.

[pullquote]Si quisiéramos encontrar algo corregible del juego de Federer, probablemente sea cuando le juegan profundo hacia su revés. Nada que 20 años de experiencia no puedan solucionar.[/pullquote]

Ahora tendrá que medirse a Nishikori en octavos de final. El japonés es un jugador físico que se contrapone al estilo de juego elegante y un tanto calmo que tiene el ex número uno del mundo. Hay que apartar este próximo domingo para degustar ese platillo suculento que tendrá el Australian Open.

El camino está claro. Si Roger sale victorioso el domingo, será difícil encontrar a alguien que lo frene de conseguir su trofeo 18 y así despegarse de los 14 Grand Slams de Pete Sampras. Solo hay que ver un poco los números del viernes por la noche. Tuvo 95% de efectividad con su primer saque, 20 tiros ganadores y  no perdió ningún juego estando al servicio. Esos son números de “su majestad”.

La edición pasada de este mismo certamen fue eliminado por Djokovic en semifinales. Sin embargo este año es diferente, se le ve pleno a Roger. Habrá que estar muy atentos a la historia que se pueda escribir en este caluroso Grand Slam.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *