jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesFederico Grabich fue de bronce en el Mundial de Natación

Federico Grabich fue de bronce en el Mundial de Natación

Kazan, Rusia.- Federico Grabich, nadador argentino, ganó la medalla de bronce en la final de los 100 metros libres del Mundial de Natación de Rusia. De esta manera pudo revalidar el oro de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Casilda festeja, Santa Fé festeja, pero sobre todo festeja Argentina. Grabich hizo historia. 48 segundos y doce centésimas (una centésima por encima de su mejor registro) fueron la marca del santafesino de 25 años para ubicarse en el tercer lugar del podio detrás del australiano Cameron McEvoy (47s.95) y del campeón chino Ning Zetao (47s.84).

«Fue una buena carrera, era una final», declaró teniendo en cuenta que en los primeros 50 metros se ubicaba sexto con 23s02. Sin embargo en los últimos 50 remontó y consiguió 25s10.

El atleta argentino venía de marcar el mejor tercer tiempo de las semifinales (48s20) y, en la final, pudo bajar 8 centésimas. Asimismo superó ampliamente los 48s26 que le dieron el oro en los Juegos de Toronto. «El objetivo ahora es bajar a los 47 segundos para los Juegos de Rio de Janeiro» expresó al finalizar la carrera y destacó que «es muy importante para el crecimiento del deporte argentino».

El argentino no para de batir récords. No le bastó con ganar la medalla de oro en los 100 metros libres y la plata en los 200 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto. Perseveró y fue por más. Se convirtió en el primer argentino en llegar a una final masculina de piscina olímpica (50 metros) y como si eso fuera poco ganó una merecida medalla de bronce. Georgina Bardach también lo había hecho en os Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en donde ganó una medalla de bronce en los 400 metros medley (estilos múltiples).

Como antecedente masculino se encuentra José Meolans que, a diferencia de Grabich, había alcanzado el podio en Mundiales de pileta corta (25 metros). El cordobés pudo obtener un oro en los 50 metros libre de Moscú 2002, plata en 50 metros libre en Hong Kong 1999 y 100 metros libre en Moscú 2002, y bronce en 100 metros libre en Shanghai 2006.

Grabich competirá el sábado en la prueba de 50 metros espalda e intentará seguir dejando huellas en Kazan, pero principalmente en la historia del deporte argentino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments