LGBT

FELGTB y Save the Children luchan por detener la violencia contra la infancia LGTB

El rechazo que todavía muchos niños y niñas sufren por parte de sus familias en el momento que expresan su orientación sexual supone el punto de partida para una espiral de violencia

Las organizaciones Save the Children y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) realizaron esta semana una actividad en el centro de Madrid para denunciar y sensibilizar sobre la situación de desamparo en que se encuentra la población infantil, especialmente las personas lesbianas, homosexuales, trans y bisexuales menores de edad.

El acto se realizó en la plaza del Callao de Madrid, y consistió en la instalación de 10 urnas de grandes dimensiones que simbolizaban el aislamiento que sufren y aún los niños, niñas y adolescentes LGBT.

Debido a esto, se exhortó al nuevo Gobierno español encabezado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a aprobar la Proposición de Ley de Igualdad LGBT, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados tras la aprobación a su toma en consideración el 19 de septiembre de 2017, y la creación de una Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia.

En tanto, junto a estas urnas se colocaron carteles con las historias reales de nueve personas. La décima caja contenía una cámara de vídeo, utilizada para que las personas que se han acercado a este lugar pudieran compartir su historia personal y mandar un mensaje de solidaridad.

Las voces que no callan de la FELGTB

“Las personas LGBT sufrimos durante nuestra infancia múltiples formas de discriminación y violencia. El acoso escolar sigue siendo uno de los principales problemas, pero la violencia en el ámbito familiar es si cabe más preocupante”, explicó Uge Sangil, presidenta de FELGTB.

El rechazo que todavía muchos niños y niñas sufren por parte de sus familias en el momento que expresan su orientación sexual o su identidad de género supone el punto de partida para una espiral de violencia más o menos explícita.

El silencio y aislamiento son percibidos como la única tabla de salvación ante el miedo a la posible violencia procedente de las personas más próximas”, agregó Sangil.

Por otro lado, para la responsable de políticas de infancia de Save the Children, Catalina Perazzo, “la violencia contra la infancia es una realidad de enormes proporciones que afecta miles de niños en nuestro país. Con frecuencia, esta violencia se agrava cuando los niños que la sufren forman parte del colectivo LGBT ya que son especialmente vulnerables a sufrir acoso o cyberacoso por parte de su entorno más cercano”.

Por ello, se realizó un prominente llamado a denunciar la falta de medidas legislativas de prevención y detección de la violencia que se ejerce hacia los niños y que pueden llegar a provocar situaciones tan graves y difíciles de manejar.

Lea también: Alemania pidió perdón a la comunidad LGBT por la persecución nazi

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close