Felicity Huffman y Anjelica Huston alzaron su voz a favor del aborto legal

159

Siguiendo los pasos de su colega Susan Sarandon, dos actrices estadounidenses alzaron su voz a favor del aborto legal.

La primera en hacerlo fue la actriz Felicity Huffman recordada por protagonizar la serie Amas de Casa Desesperadas. Ella recurrió a las redes sociales para hacer público su respaldo a  quienes buscan que el aborto legal.

“Apoyo a los cientos de miles de mujeres argentinas que marcharon este año para exigir por su derecho al aborto legal y seguro. Le pedimos a los legisladores argentinos que voten a favor de los derechos de las mujeres”, escribió la actriz.

De igual manera, posteó una imagen en la que se la podía ver mostrando una foto tomada durante una de las marchas. En ella puede leerse “Las mujeres en Argentina merecen el aborto legal ahora”.

I stand with hundreds of thousands of Argentinian women who marched this year to demand their right to safe, legal abortion. We call on Argentinian lawmakers to cast their vote in favor of women’s rights. #ItsYourTurn #AbortoLegalYa @senadoargentina

Por su parte, Anjelica Huston, ganadora del Oscar en 1986 por su trabajo en la película El honor de los Pizzi, también recurrió a Twitter para hacer su pedido.

“Senadores; el mundo está mirando a Argentina. La criminalización del aborto hace que las mujeres se vean en el dilema de elegir entre la muerte y la cárcel. ¡Denle a las mujeres argentinas el derecho a elegir! #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey”, escribió.

Unas 13. 2 millones de personas siguen a Huston en esta red social.

Senators @SenadoArgentina: the world is looking at Argentina. Criminalizing abortion places women in the dilemma of choosing between death or jail. Give Argentinian women the right to choose! #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey @amnistiaar

El aborto legal se debate en estos momentos en el Senado

Cabe recordar que ayer, Amnistía Internacional publicó un aviso en la contratapa de The New York Times. Una contraportada peculiar, pues tenía un gancho de ropa. La misma  invitó a los senadores argentinos a apoyar la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

A las horas, Sarandon se hizo eco del tema ; y publicó un mensaje a tono, apoyando la ley que en estos momentos se debate en el Senado.

Es importante acotar que los protagonistas de la serie catalana, Merlí, furor en Argentina, igualmente se sumaron a la campaña por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *