miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesFelipe VI convocó nuevas elecciones

Felipe VI convocó nuevas elecciones

Madrid.-  Los partidos españoles esperan la repetición de elecciones el 26 de junio con la esperanza de mejorar los resultados.

En los nuevos comicios esperan mejorar las posiciones con la finalidad de conseguir una posición más fuerte para obtener el triunfo. Con el triunfo los partidos esperan afrontar futuros pactos, mientras aseguran que la abstención jugará un papel fundamental en las votaciones.

Asimismo, el rey Felipe VI disolverá hoy el parlamento y anunciará nuevas elecciones para el próximo 26 de junio  debido a que se venció el tiempo para la elección de un nuevo presidente del Gobierno.

Con esto los partidos políticos esperan vencer el resultado del pasado 20 de diciembre y en estas nuevas votaciones obtener lo que todos esperan que es mejorar sus posiciones con el objetivo de conseguir el poder de pactar a futuro.

España rompió la tendencia del bipartidismo en las legislativas de diciembre con la entrada de dos nuevos partidos en el Congreso, como lo son los liberales Ciudadanos y Podemos.

Estos partidos se mantuvieron como los más votados pues el gobernante del Partido Popular obtuvo 123 votos, seguido del Partido Socialista Obrero Español con 90. Los partidos han dado importancia en el poder en la reciente democracia española.

Gracias a estos resultados el gobierno se convierte en el único que pasa por el pacto de al menos tres formaciones, una fórmula que no se ha logrado y que después de varios meses de negociaciones erróneas aún parece difícil de alcanzar.

Sin embargo, el Partido Popular espera las nuevas elecciones con u optimismo realista y entre sus objetivos está en recuperar parte de los votantes decepcionados que dieron sus votos a los liberales Ciudadanos.

Por otra parte, Ciudadanos asegura que su imagen en los últimos meses que alcanzó un acuerdo de Gobierno con los socialistas, le ayude a obtener la mayoría de los votantes y superar las fallidas del pasado diciembre.

Los partidos afrontan una segunda vuelta confiados en que para todos mejorará sus resultados, sobre todo el partido Podemos pues gracias a la coalición que negocia con otras formaciones de izquierda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments