Entretenimiento

“Feliz Aniversario”: El amor en los tiempos de Netflix

La nueva cinta de Netflix nos narra la realidad de una pareja del siglo XXI

Pocas veces una comedia consigue hacerte reflexionar y pasar un buen rato, tan bien como lo consigue “Feliz Aniversario”, la nueva cinta de Netflix. Este film marca el debut en dirección de Jared Stern, guionista de “Lego Batman”.

La cinta nos sitúa en el tercer año de aniversario de Mollie y Sam, una estable pareja que ve como todo se va al trasto cuando Mollie dice que “ya no se siente feliz”. La película desarrolla todo el día de esta relación y como sus chances por salir adelante juntos se verán aumentados y reducidos con el pasar de las horas.

 

Usan flashbacks para mostrarnos como llegaron a esa situación, y cómo dejaron que la cotidianidad le ganara al romance y a la buena química que tuvieron desde el día 1.

La historia funciona porque es muy realista y porque tiene un guion francamente brillante. Está plagado de frases rápidas e inteligentes que consiguen que el espectador adore a la pareja protagonista, deseando que estén juntos pese a todos los conflictos que se les anteponen. No ponen a los protagonistas en urnas de cristal, los muestran como seres reales con virtudes y defectos y, precisamente por eso, nos identificamos tanto con ellos.

Una dupla perfecta

Noël Wells y Ben Schwartz, dos conocidos comediantes, tienen todo el peso emocional de la cinta y la desarrollan de una manera bastante buena. Su experiencia en el género es clara, y la gran química que comparten le aporta una chispa especial a los personajes que saca adelante la película.

Lo negativo es que se siente como otra película más de romance. Sí, podemos reflexionar sobre las diferentes dificultades de las relaciones personales y de pareja, así como los errores propios y las características más desesperantes de nuestra personalidad, pero igual no se aleja mucho de propuestas como “500 días con ella”.

Además, es bastante corta, dura 1 hora y 15 minutos, lo que impide una gran profundización de los personajes. Nos deja deseando saber más de ellos, y con una sensación de que realmente no entendimos quienes realmente eran.

En general, es una cinta divertida e interesante, a la que le faltaron elementos para realmente destacarse en un género tan competitivo como el de las comedias románticas. Pese a todo, para una tarde en la que quieras pasar un buen rato, se alza como una opción imperdible.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close