Femicidio en Argentina: mató a golpes a su esposa enferma de cáncer

560

Otro hecho de femicidio en Argentina se registró en la localidad de Maquinista Savio, en Buenos Aires, después de una acalorada discusión en una habitación del Sanatorio San Carlos.

Un hombre de 64 años asesinó a golpes a su esposa de la misma edad, quien era una paciente de cáncer internada en el Sanatorio San Carlos.

El suceso se originó cerca de las 13:30 horas en una habitación del nosocomio, ubicado en la localidad de Maquinista Savio, cuando el hombre, identificado como Norberto, empujara al suelo a su pareja, Lucía Morel, causándole un golpe en la cabeza que le produjo la muerte.

Mirá también: Sexagenaria Asesinó A Su Hijo, Hirió A Su Nuera Y Se Suicidó

Esto sucedió tras discutir y forcejear con ella a pesar de que estaba internada por una recaída.

Otro caso desgarrador de femicidio en Argentina

El fiscal Christian Fabio, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, manifestó:

“Tenemos el testimonio de dos testigos presenciales que estaban al cuidado de otra paciente en la misma habitación. Observaron todo y rápidamente dieron aviso a las enfermeras del piso, quienes intervinieron rápidamente haciéndole RCP. Pero ya era tarde porque la persona habia fallecido a los minutos”.

Los hechos

La víctima se encontraba hospitalizada en el sanatorio desde el 23 de enero, producto de un cáncer que padecía. El homicida quedó detenido y acusado por el delito de femicidio.

Este suceso enciende las alarmas a la sociedad argentina. Durante el mes de enero se cometieron 27 femicidios, registrando una suba del 22% en comparación al año pasado.

Según informaron las autoridades, la pareja habría estado discutiendo hasta que se derivó en forcejeo, en el que ella cayó de cabeza e impactó contra el piso. La muerte de la mujer se dio de manera casi instantánea debido a las lesiones sufridas.

Testigos presenciales del hecho declararán en las próximas horas frente al fiscal Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar.

El vocero encargado del caso manifestó que el hombre “golpeó y maltrató” a la mujer, por lo que las sospechas apuntan a que fue de forma “intencional”.




2 thoughts on “Femicidio en Argentina: mató a golpes a su esposa enferma de cáncer

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *