Femicidio en la policía: Expareja asesinó a oficial de Mar del Plata

140

Esta semana se cometió un femicidio en la policía. Una agente de Mar del Plata fue asesinada por su expareja, mientras esperaba el colectivo; el sujeto le arrebató el arma reglamentaria que ella portaba. El fiscal que está al frente del caso informó que luego de tener el arma en su poder, el agresor le efectuó cinco disparos a quemarropa, reseñó Efe.

Por otro lado, según la versión que aportaron los testigos oculares, el sujeto se bajó de un automóvil, sostuvo una discusión con la víctima y luego de arrebatarle el arma, una Bersa Mini Thunder, le disparó cinco veces, causando la muerte de la oficial, quien llevaba puesto el chaleco antibalas. No obstante dos de los proyectiles impactaron a la altura del cuello y el mentón.

Este suceso se registró cerca de las 6.40, cuando la comisaría 2da. recibió un alerta por disparos de arma de fuego y una agente de la Policía bonaerense herida.

Mirá también: Bautismo de buceo: La muerte de una argentina en Tailandia es un misterio

El agresor de la agente de la policía tenía una orden de alejamiento

El asesino identificado como Sergio Alejandro Cejas, quien tenía una orden de alejamiento interpuesta por la agente, intentó darse a la fuga, pero fue detenido poco tiempo después en la ciudad de Miramar, localizada a 60 kilómetros de Mar del Plata, gracias a los datos que aportaron los testigos acerca del vehículo en el que intentó huir.

Según las primeras investigaciones, el agresor se desempeña como custodio en una compañía, estuvo demorado por violencia de género y existía sobre él una orden de restricción perimetral, emitida desde el 8 de agosto de 2018. La mencionada orden la emitió el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata y lo obligaba a mantener una distancia de 300 metros con Gisel, hasta el 1 de abril de este año.

En el sitio del acontecimiento las autoridades encontraron varios casquillos de bala que corresponden con el arma de la agente asesinada aunque no se halló la pistola, por lo que suponen que el agresor se la llevó en el momento de la huida. Al momento del suceso, la víctima portaba la orden de alejamiento en uno de sus bolsillos.

La víctima del femicidio recibió honores post mortem en Santa Clara del Mar

En medio de aplausos por parte de sus compañeros, despidieron a Gisel Varela, de 33 años, quien recibió honores en Santa Clara del Mar.

 

La víctima envió mensajes de WhatsApp para expresar su situación 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *