feminicidio argentina

Feminicidio en Argentina: hombre asesinó a su amante embarazada

382

La tasa de feminicidio en Argentina continúa sin freno en este 2019. Hasta los momentos, se contabilizan al menos 33 casos de homicidios de mujeres en el país sureño.

Un nuevo caso de feminicidio en Argentina ocurrió en Buenos Aires, el pasado lunes 18 de febrero, en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Allí balearon a una joven de 21 años que además tenía dos meses de gestación.

La Policía argentina busca al hombre que le disparó en la barriga y simuló un homicidio por robo: le avisó a los familiares de la víctima y escapó.

“El sospechoso, que está siendo buscado, mató a Carolina Ledesma para evitar que su esposa se enterase de su relación extramatrimonial con la joven, que cursaba un embarazo de dos meses”, detallaron los investigadores del caso al diario Popular.

Según los investigadores, el sospechoso, identificado como Ángel Andrada, estaba casado y mantenía una relación extramarital con la víctima, Carolina Ledesma.

La hipótesis principal apunta a que Andrada cometió el feminicidio por miedo a que su esposa, también embarazada y a punto de dar a luz, se enterara que embarazó a su amante.

Lea también Culpa por muerte de niña de tres años recayó en los padres

Un feminicidio en Argentina sin precedente

El presunto asesino de Carolina le avisó a los familiares de la víctima que delincuentes habían entrado a robar en su casa situada en Evaristo Carrigo al 1700, en el sur del conurbano provincial y le habían disparado a la joven.

Gladys, la madre de la víctima, buscó a su hija y la llevó de urgencia en un remis a la guardia del Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge. Pero al llegar, de acuerdo con los médicos, la joven no presentaba signos de vida.

Inmediatamente, y al ser un nuevo caso de feminicidio en Argentina, se dio intervención a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, que dispuso un operativo para cercar al presunto homicida.

Hace unas horas, la seccional bonaerense de Túpac Amaru informó que Carolina era militante de la organización y publicó la foto del presunto homicida Ángel Andrada.




5 thoughts on “Feminicidio en Argentina: hombre asesinó a su amante embarazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *