Feminicidios en Argentina: 139 casos en primer semestre del año

173

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación informó que se registraron 139 casos de feminicidios en  Argentina en el primer semestre del año.

Asimismo indicó que esta cifra se traduce en una leve disminución respecto a los 153 casos contabilizados en igual período el año pasado.

El informe también señaló que en los primeros 6 meses de este año el 18 % de las víctimas fueron menores de 18 años, el 30,9 % de entre 19 y 30 años, el 29,5 % eran a víctimas con edades comprendidas entre 31 y 50 años y el 20,9 % a mujeres mayores de 50 años.

“Cabe destacar que dentro de las 25 víctimas menores de 18 años, 13 son menores de 11 años”, reseña el documento.

De igual manera, el Observatorio de Femicidios detalló que en siete de cada diez feminicidios no hubo denuncias previas por violencia de género.

feminicidios en argentina

Sin embargo, los testigos allegados a las víctimas informaron acerca de la existencia de episodios de violencia anteriores.

“La mayor cantidad de casos los cometieron hombres adultos. Sobre la modalidad, en un gran número de casos, los asesinatos se cometieron mediante el uso de armas de fuego o por apuñalamiento, en tanto que, un alto porcentaje de las víctimas las golpearon o estrangularon”, especifica el informe.

De igual modo destaca el estudio que 55 niños quedaron sin madre y cuatro niños por nacer murieron durante el embarazo de su madre debido a estos asesinatos de mujeres. Mientras aclara el informe que se desconoce los datos del 33 % que resta del total de casos.

Feminicidios en Argentina por provincias

A su vez el análisis del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación expresó que Buenos Aires es la provincia en la que más casos se produjeron casos de feminicidios, donde se registraron 42 asesinatos en el primer semestre.

Lea también:¿La impunidad seguirá imperando en casos de feminicidios en Honduras?

Córdoba ocupó el segundo lugar con 14 homicidios de mujeres, seguida de Santa Fe con 13 asesinatos,  luego Tucumán con 11 y Mendoza  con 9 feminicidios. Finalmente el organismo gubernamental reportó que en 2017 hubo 229 casos de feminicidios en Argentina




3 thoughts on “Feminicidios en Argentina: 139 casos en primer semestre del año

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *