Cultura

“Feria Art Basel” escogió Argentina para su primera experiencia en América Latina

El propósito de ello es difundir y hacer las presentaciones entre el mundo del arte porteño y el circuito internacional

La Feria De Arte Contemporáneo “Art Basel Cities” eligió la ciudad de Buenos Aires como sede de su primera experiencia en América Latina. 

El gigante Suizo del mercado mundial del arte contemporáneo abrió casa en la ciudad Argentina, luego de abrir sucursales en Miami y Hong Kong.

El propósito de ello es difundir y hacer las presentaciones entre el mundo del arte porteño y el circuito internacional.

La Comisaria Cecilia Alemani manifestó que “Buenos Aires es la ciudad perfecta para empezar “Art Basel Cities”.Tiene una escena cultural fantástica, numerosas residencias artísticas y una gran creatividad”.

“Rayuela”

La feria se celebrará del 6 al 12 de septiembre y el centro del evento será “Rayuela”, Art Basel Cities invita a un viaje artístico no lineal a través de plazas, parques edificios abandonados, naves industriales y museos de curiosidades de Buenos Aires.

Para ello contarán con la colaboración de decenas de colegas argentinos, quienes formarán parte de la programación realizando instalaciones y esculturas gigantes.

Asimismo el artista italiano Maurizio Cattelan creará un cementerio temporal.

El programa prevé distintos recorridos que permitan saltar de uno a otro, igual que en la novela experimental “Rayuela” de Julio Cortázar.

Los artistas han sido invitados a crear obras que dialoguen con los espacios que las contienen y permitan establecer conexiones inesperadas.

Intervendrán en tres barrios de la ciudad, La Boa, Puerto Madero y Palermo, con una atención especial al Río de Plata.

Otros eventos

La Feria dispondrá de una serie de charlas, exhibiciones y una programación cultural lo largo de todo el año en Buenos Aires. Según Cecilia Alemani. 

“Esta Feria puede contribuir a dar mayor visibilidad a los artistas contemporáneos locales como: Eduardo Basualdo, Ad Minoliti, Luciana Lamothe, Gabriel Chaile y Mariela Cafati.

En la programación también se presentarán obras de la mexicana Pía Canail y de los estadounidenses Alex Da Corte, David Horvitz y Barbara kruger.

Argentina, ya una potencia literaria y teatral,  busca ocupar también un sitio de primera fila en el circuito mundial de las artes. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close