Feria del Libro de Rosario arrancó en el Fontanarrosa

246

A partir del jueves, la Feria del Libro de Rosario se pone en marcha por 12 días y con entrada libre y gratuita. Se desarrollarán charlas, presentaciones, talleres y una amplia agenda de actividades.

La feria se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y apunta a convertirse en un hervidero de actividades y propuestas durante los próximos 12 días.

Mirá también: ¿Cuáles son los mejores empleos para mujeres en Argentina?

En esta entrega se expondrán más de 40 stands desde el subsuelo hasta el tercer piso y con un espacio pensado solo para las lecturas infantiles.

También tendrá invitados tanto foráneos como locales, presentaciones, firma de libros con los autores, talleres, charlas, proyecciones, espacios artísticos, además de un homenaje exclusivo en esta jornada a Elvio Gandolfo, quien estuvo a cargo de la conferencia oficial de apertura.

Feria del Libro de Rosario volvió por todo lo alto

Devolverle a Rosario la Feria del Libro tras una década ha sido una lucha ardua que comenzó en 2018, por parte de la Fundación El Libro, la Municipalidad y gobierno de la provincia.

Además, resultó un espacio por el que transitaron más de 180 mil vecinos en esa primera edición, donde se sentaron las bases. Actualmente, con entrada libre y gratuita, y en uno de los espacios culturales más representativos de Rosario.

Ya a partir del jueves están abiertas las puertas e iniciaron las actividades, la conferencia de apertura se llevó acabo, a las 18.30, y así como el año pasado fue Angélica Gorodischer, en esta oportunidad tendrá como principal protagonista a Elvio Gandolfo, quien en esta edición recibirá homenaje por obra y trayectoria.

Por otra parte, Martín Kohan y Juan José Becerra, dictarán un taller sobre “Literatura y periodismo industrial” y estarán entre los invitados, así como también las periodistas, escritoras y representantes del movimiento feminista Flor Monfort y Luciana Peker, quienes acompañarán la mesa de presentación del libro “El arte de no callar”, de la actriz Thelma Fardin.

La localidad rosarina hace una invitación a los amantes de la lectura para que visiten esta Feria Internacional del Libro en el Fontarrosa.




2 thoughts on “Feria del Libro de Rosario arrancó en el Fontanarrosa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *