Internacionales

Feria del Libro volvió a Rosario después de 10 años

Las actividades se desarrollarán desde el 24 de mayo hasta el 4 de junio

Rosario se prepara para recibir, luego de una década, a la Feria Internacional del Libro. La cita para los amantes de la lectura en esta oportunidad es en el Centro Cultural Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080.

Para esta iniciativa se preparó un cronograma cargado de actividades culturales que se desarrollarán desde el jueves 24 de mayo hasta el lunes 4 de junio. Todas con entrada libre y gratuita.

La intendenta Mónica Fein indicó durante la rueda de prensa de la actividad estar complacida que la Feria del Libro regrese a Rosario. Dicha feria tuvo su última edición en el 2008.  

“Es una alegría traer esta feria a Rosario. Una ciudad que tiene una historia alrededor del libro, con un número de librerías importante comparado con el número de habitantes″.

Fein destacó dos homenajes en los once días de Feria del Libro: el primero a Angélica Gorodischer el día 25. El otro el 3 de junio, antes del cierre, al “Negro” Roberto Fontanarrosa.

“Van a venir muchas escuelas, queremos impulsar a los niños y a los jóvenes para que lean”, dijo.

La jefa del Palacio de los Leones resaltó que la inauguración del próximo jueves se dará “después de diez años. Estoy segura que se queda para siempre en Rosario. Acaba de terminar en Buenos Aires y su primer lugar es aquí”.

La Feria del Libro contará con 35 stands

La actividad, impulsada de manera conjunta por la Municipalidad y la Fundación El Libro, contará con 35 stands donde expondrán editoriales locales y de Buenos Aires.

La apertura de actividades será con el Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario, que se realizará el primer día a las 14.

Por su parte, el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccar, valoró “la sensibilidad de la señora intendenta en un momento delicado para nuestro país”.

“Un funcionario político con sensibilidad, aún con los problemas que atraviesa el país, debe hacer un espacio para la cultura y la gente. Este es un gran regalo para que la gente venga a esta fiesta del libro”, aseguró.

Vaccar señaló que en los últimos dos años y medio la venta de libros cayó un 30 por ciento. Por lo que aseguró que  este tipo de ferias son “una gran apuesta para superar esa situación”.

Por último, las actividades programadas se pueden ver en el sitio web de la Municipalidad: www.rosario.gov.ar/web/ciudad/cultura/feria-internacional-del-libro.

Vea también: Argentina: Feria del Libro censuró el documental Será Venganza

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close